Secreto de familia

8 12 2009

LAS LÁGRIMAS DE SHIVA

MALLORQUÍ, César

Edebé, 2002

Esta novela nos cuenta la historia  de un niño llamado Javier que vive con sus padres y su hermano en Madrid. Un día su padre enfermó de tuberculosis y lo tuvieron que ingresar en un hospital. Ante esta situación, la familia decide que Javier pasará el verano en Santander con sus tíos y sus primas. Allí conocerá a la familia Obregón (sus tíos Luis y Adela y sus primas Rosa, Azucena, Violeta y Margarita).

En la casa en la que viven los Obregón, Villa Candelaria, Javier se aburría mucho porque no había televisión y solo leía y escuchaba música. Una noche se queda dormido y nota una presencia extraña en la habitación; de repente se despierta y se da cuenta de que huele a nardos. Se lo cuenta todo a su prima Violeta y ella no se sorprende porque le ha pasado lo mismo. Entonces empiezan juntos a investigar a un antepasado de la familia Obregón, Beatriz; también acerca de su boda y sobre qué eran las Lágrimas de Shiva.

Así descubren que a Beatriz la obligaban a casarse con Sebastián Mendoza, hijo de la familia más rica de Santander, y éste como regalo de compromiso le entregó un collar con cinco Esmeraldas de oro y brillantes: las Lágrimas de Shiva. El día antes de su boda Beatriz desapareció y el collar también, lo que supuso una deshonra para la familia Mendoza. A partir de aquel momento las familias se enfrentan y Beatriz es acusada de ser una ladrona.

Las investigaciones de Javier y Violeta continúan. Pronto encuentran una nota de Beatriz en un libro, se dirigen al cementerio a visitar su tumba, recorren el puerto para averiguar qué era el Savanna, buscan a Amalia (la doncella que tenia Beatriz) y finalmente encuentran unas cartas de amor en el desván que explicarán todo el misterio de la desaparición.

En la primera parte del libro (la enfermedad del padre) no hay mucho misterio, pero el resto de la novela sí lo tiene. Sobre todo cuando Javier llega a Santander, momento en el que comienza la intriga y las investigaciones para descubrir el gran secreto de la familia Obregón.

Javier Romero Salgado 3º E. [IES ETG.Parla]

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

10 12 2009
María B.

Tiene muy buena pinta este libro y espero que hayas dejado algún misterio por desvelar a los futuros lectores y lectoras.
Muchas gracias por la recomendación.
Un saludo

31 08 2014
Andrea Cañizares

UN COLLAR DE CINCO ESMERALDAS
Este libro personalmente no ha sido de los que me enganchan desde el principio. Al comenzar la novela sinceramente no me gusto muchó pero poco a poco el autor, César Mallorquí, va perfilando la historia de los protagonistas (Beatriz y Sebastián) de una manera atractiva y cada vez más interesante hasta que te engancha y no puedes para de leer para saber lo que finalmente ocurrirá en esta historia de amor. Me parece que es una historia que está muy bien narrada ya que es fácil de entender, pero sobre todo a partir del nudo de la novela, hacia la mitad del libro, que es cuando me empezó a gustar más, como ya he comentado antes.
Se la recomiendo a toda la gente a la que le gusten las novelas de misterio y de amor aunque no es demasiado empalagosa. Por último, creo que es una lectura perfecta para el verano ya que es cortita y resulta muy entretenida al contener playa, amor, sol, arena y gotas de suspense. En conclusión, un libro que me ha gustado mucho y te deja con una sonrisa en la cara después de leerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: