Cuando llega el anochecer

30 12 2009

MEDIANOCHE

GRAY, Claudia

Montena, 2008

Este libro, narrado en primera persona por Bianca Olivier, cuenta su historia y la de su relación con Lucas Ross, que transcurre en el internado Medianoche (de ahí su título) y en la cercana ciudad de Riverton.

El conflicto que sirve de eje a la historia, tiene como protagonistas a dos enemigos enfrentados por naturaleza: los vampiros y los cazadores de vampiros. Repleto de diálogo, suspense y acción, el libro dosifica los secretos de los protagonistas generando interés en los y las lectores por saber cómo acabará toda la historia.

Quizá una de sus bazas más destacadas sea la ambientación: el lugar donde transcurre la historia. Sobre todo ese internado, descrito por la protagonista, con gárgolas, ventanales enormes… un lugar inquietante y perfecto para los hechos que se narran.

Esta novela engancha no solo por su relato de vampiros y cazadores, sino también por la historia de amor que se cuenta entre los dos jóvenes, además de ese componente añadido de amor prohibido y la venganza de Lucas Ross. A mí personalmente me encantó este libro porque es pura magia y no creo que sea comparable con cualquier otro libro de vampiros.

En definitiva, los ingredientes no pueden ser más atractivos: un internado en el que nada es lo que parece, un lugar enigmático, dos jóvenes que se enamoran (pero los dos ocultan un gran secreto) y los cazadores rondando… cuando llega el anochecer.

Amanda Pizarro González. 3º B. [IES ETG.Parla]

Acciones

Information

3 responses

30 12 2009
María B.

No soy yo mucho de historias de vampiros, pero tal como lo pintas, dan ganas de animarse con este libro. Muchas gracias por recomendarlo.

17 05 2010
Nadia

Hola a tod@s:

La continuación de “Medianoche” se titula “Adicción” y se publicó hace un año en España. Precisamente el próximo 4 de junio lo van a sacar en edición de bolsillo y será más barato (8 euros, creo). Espero que os guste, porque a mí me encantó y ya estoy deseando que aparezca la tercera parte.

Un saludo. Nadia

1 06 2010
Amanda

Yo también estoy esperando con deseo que llegue la tercera entrega de esta saga… y me ha encantado la segunda parte!! 🙂

Responder

