Pasadas las 12 de la noche

10 01 2010

LOS OJOS DEL LOBO

SANTOS, Care

SM, 2004

Esta novela cuenta una historia muy realista que transcurre en un pequeño pueblo del sur. Todo comienza cuando Laura, una joven de 17 años, es secuestrada tras regresar de una fiesta. Cientos de voluntarios se unen para rastrear el monte, pasan los días y no hay ni rastro de ella. Al principio todos sospechan que Julio, un conocido de Laura, puede ser el autor del delito, pero finalmente se llevarán una sorpresa, pues pronto descubrirán la verdad, una verdad inesperada.

El libro, aunque escaso de diálogo, engancha al lector y nos introduce de lleno en una narración plena de intriga, suspense, miedo, realismo… Su autora, Care Santos, nació en Barcelona en 1970 y con esta obra recibió el premio Gran Angular de literatura juvenil en 2004, quizá gracias a que consigue poner al lector en la piel de cada personaje, sobre todo en la de la protagonista: en lo que siente, lo que piensa y en el sufrimiento que padece.

La primera parte de la novela está narrada en primera persona, la segunda en tercera y la última parte del libro es una cuenta atrás del 10 al 1, desde el inicio del secuestro de Laura hasta el final de la historia, contada en primera persona y desde el punto de vista de la protagonista.

Personalmente me ha gustado mucho el libro, la intriga por lo que va ocurriendo y el suspense de toda la historia. Lo he seguido con atención desde el principio ya que la historia es bastante cercana, llena de suspense y con situaciones que uno no imagina que puedan pasar.

Farha Echarif. 3º B. [IES ETG.Parla]

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

16 01 2010
Jess

Parece un libro interesante, lleno de suspense. Creo que una de las últimas novelas que ha escrito Care Santos es también bastante atractiva.
Se titula BEL, MÁS ALLÁ DE LA MUERTE (SM, 2009) y cuenta la historia de una joven de 16 años que vuelve a casa tras sufrir un grave accidente en un parque de atracciones… pero está muerta. A partir de ese momento decide investigar las causas del accidente y el motivo por el que su espíritu sigue en la Tierra, hasta vivir una aventura de amor y venganza.

Creo que suena bastante bien… así que ánimo con una reseña.

24 01 2010
Maria

Parece un libro interesante e inquietante tengo que leerlo

11 10 2012
Un universo lleno de sorpresas « PARLANDO DE LIBROS

[…] reseñado varias de sus novelas para jóvenes como El anillo de Irina, El dueño de las sombras o Los ojos del lobo. Todas ellas tienen en común buenas dosis de suspense y terror, aunque no es el caso de esta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: