Enamorada de un vampiro

12 01 2010

CREPÚSCULO

MEYER, Stephenie

Alfaguara, 2009

La autora de esta novela es Stephenie Meyer, una escritora estadounidense nacida en 1973. Creció en Phoenix, al igual que la protagonista del libro. Este fue su debut literario en 2005 y es el primer libro de la saga, continuada posteriormente con Luna Nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008). Queda pendiente la última parte de la saga, titulada Sol de Medianoche, pero la autora ha suspendido indefinidamente su escritura por la filtración en Internet de los 12 primeros capítulos.

La novela está narrada en primera persona por Bella, la protagonista, una chica de 17 años que vivía con su madre pero decide irse una temporada a vivir al pequeño pueblo de Forks (Washington, EEUU) con su padre, al que hace tiempo que no ve. Allí comienza una nueva vida en un instituto, conoce amigas nuevas y a un chico que le llama mucho la atención: Edward. Bella está enamorada de él pero descubre que es un vampiro pues en varias ocasiones en las que está a punto de morir siempre aparece para salvarla. El amor entre Bella y Edward irá creciendo, incluso conoce a su familia, y decide que a ella también la gustaría ser uno de ellos, pero habrán de enfrentarse a peligros y dificultades.

En mi opinión este libro es muy fácil de leer aunque sea largo, porque te engancha pues siempre tienes la intriga de lo que va a pasar, incluso en algunas ocasiones se siente tristeza o nostalgia por lo que les sucede a los personajes. Además se basa en una historia que mezcla la realidad con la fantasía, lo que lo hace más interesante. El relato está ambientado en un pequeño pueblo en el que apenas hay sol, un lugar en el que mientras lo lees lo puedes ir imaginando fácilmente. Me parece que este libro puede gustar a cualquiera que lo lea y animo a la gente a que lo haga pues es realmente divertido e interesante, incluso si antes se ha visto la película; de este modo se podrá apreciar que el libro es bastante mas completo.

Para el que esté más interesado en el libro, aquí os dejo la web de fans de la saga http://www.crepusculo-es.com/# donde podéis encontrar las últimas novedades de los libros y películas.

Alba Silva. 3º D. [IES ETG.Parla]

Acciones

Information

13 responses

14 01 2010
Laura

Yo ya me he leído el libro y lo describes tal y como es. Te doy toda la razón en el asunto en que mencionas que en el libro salen más cosas que en la película. Espero que sigan publicando las demás reseñas del resto de libros de la saga.

20 01 2010
jose manuel garcia

Este libro a mí también me gusto, no como el segundo, ya que es casi todo “ñoño´´. Esperaba que hubiera más batallas, pero habrá que esperar al tercero para ver las luchas de vampiros.

21 01 2010
Hris

Bueno, es que Crepúsculo es más bien un libro de amor que de batallas, en mi opinión.

21 01 2010
Laura

Es un libro de amor, pero el segundo, como bien dice Jose Manuel es un poco empalagoso comparado con el primero.

29 01 2010
Bea

Yo también me he leído esta novela y la verdad es que estoy de acuerdo en que el libro es muy fácil de leer y entretenido. Está bastante bien, lo único es que a veces, en algunas escenas, da muchos detalles y se hace un poco pesado. La parte que más me gustó fue cuando Bella y Edward se conocen y empiezan las batallas con otros vampiros. En mi opinión está mejor el libro que la película, ya que hay secuencias del libro que no aparecen en el film. Finalmente, quiero destacar que esta novela ha tenido mucho éxito, ha sido traducida en 37 idiomas y ha vendido más de 25 millones de copias.

8 02 2010
Verónica

De los mejores libros que he leído la verdad… de la saga entera, mis preferidos son Luna Nueva y Eclipse. Y la mejor parte de Crepúsculo cuando Edward presenta a Bella a su familia.

14 02 2010
Ingrid

He encontrado esta lectura alternativa de la historia de “amor” de la novela Crepúsculo y me ha hecho pensar un poco sobre ello…
Os paso el enlace:

http://minoviomecontrola.blogspot.com/2010/02/crepusculo-un-amor-peligroso-o-un.html

17 02 2010
Laura

He entrado en el enlace y creo que tiene toda la razón. Cuando te lees por primera vez la novela no te das cuenta, pero cuando lees eso piensas ¿De verdad es amor? Yo creo que es simple obsesión. Os animo a que entréis en el enlace, es un texto bastante interesante sobre el “amor” de Bella y Edward.

14 03 2010
Sebas

Yo también me he leído este libro, y estoy de acuerdo con lo que ha dicho Alba en su reseña. Es un libro fácil de leer, aunque en algunos momentos pesado y empalagoso. Es un libro en el que utilizas mucho la imaginación porque en muchas ocasiones te describen o bien un paisaje o a una persona. Animo a la gente a que lo lea, pues, como he dicho antes, es fácil de leer y resulta muy entretenido.

18 03 2010
Bea

La autora Stephenie Meyer publicó esta novela en 2005. Es la primera de los cuatro libros, y a continuación de ella fue Luna nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008). Existe una quinta parte de la novela, que la autora no ha publicado porque alguien filtró varios capítulos en Internet .
La adaptación cinematográfica de esta novela se estrenó el 21 de noviembre de 2008 en los Estados Unidos y el 5 de diciembre del mismo año en España.
Recientemente, Meyer también ha publicado otras obras como La Huésped (2009) [una saga de tema amoroso y con fondo de ciencia ficción] y Noches de baile en el infierno (2008), una compilación de cinco relatos de tema amoroso y fantástico.

19 03 2010
Sebas

La escritora de la saga crepúsculo Stephenie Meyer, también ha escrito un libro llamado The host(La Huésped), que es un enredo amoroso y con fondo de ciencia ficción.
El libro tiene lugar después de una invasión alienígena en la Tierra, la cual los humanos han perdido. Nuestra narradora será Wanda, una de las “almas” invasoras, quien trata de investigar acerca de los desafíos de vivir en un cuerpo humano. Fue avisada de todo lo que podría suceder: desde las indescriptibles emociones, los sueños, los recuerdos tan vivos y el agotamiento físico… Pero a pesar de esto, acepta el desafío.

13 06 2013
Andrea

El libro trata sobre el amor entre un vampiro y una humana y, a mi parecer, detalla muy bien las relaciones amorosas entre adolescentes y cómo una persona puede enamorarse en cualquier momento de otra muy distinta a ella. Además enfoca muy bien la convivencia entre personas de distintos mundos y también nos muestra cómo en muy poco tiempo puedes enamorarte con mucha rapidez de alguien y defenderlo pase lo que pase. Este es el primero de los cuatro libros que forman la saga y para mí es el mejor junto a la cuarta y última parte (Amanecer). Además es una novela que te engancha mucho y se entiende bastante bien.

23 06 2013
Carolina Ramírez

A mí este libro me ha gustado mucho, no es como los otros de la saga, que también me gustan pero me parecen un poco ñoños. Es un libro muy fácil de leer y para pasar el tiempo está bien; por otro lado, me parece que esta mucho mejor el libro que la película ya que hay momentos muy bonitos en la novela que no aparecen en la película.

Responder

