Amar puede ser peligroso

20 01 2010

libro_1353889108LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

MALZIEU, Mathias

Reservoir Books, 2009

Mathias Malzieu es un escritor francés que a partir de 2005 con la publicación de la novela “Maintenant qu’il faut tout le temps nuit sur toi” (Ahora que estás tú, todo el tiempo es de noche) cobró gran reconocimiento crítico. Con ésta, su siguiente novela, permaneció más de veinte semanas en la lista de los libros más vendidos de Francia. En España el libro ha llegado el pasado 25 de Septiembre a nuestras librerías, con su aire a historia juvenil también dirigida a aquellos adultos que siguen creyendo en la magia. El curioso estilo de esta obra, parecido al de las películas de Tim Burton por sus matices góticos a lo largo del relato, hará que sea todo un éxito asegurado. La mezcla de fantasía junto a la historia amorosa y mágica que cuenta, llegará a la gran pantalla en 2011 en forma de película de animación en 3D.

La historia empieza el 16 de abril de 1874, un día frío. En una alta colina de Edimburgo nuestro pequeño protagonista, Jack, nace con un corazón defectuoso y es abandonado por su madre a los pocos minutos de su llegada al mundo. Necesita tener un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. A medida que va creciendo tiene más curiosidad por su ciudad natal, aunque Madeleine, la doctora que le ayudó a nacer y su tutora, teme por su delicado corazón, que no está hecho para un fuerte sentimiento, menos aún para el amor, pues se dañaría.

El día de su décimo cumpleaños, paseando por las calles de Edimburgo, verá e inmediatamente se enamorará de una joven cantaora andaluza con problemas de vista: Miss Acacia. Solo por su dulce canto y su belleza decidirá, cuatro años después, partir de Edimburgo hacia Andalucía para ir al encuentro de su amada, a la que tanto ha esperado. ¿Podrá nuestro héroe encontrarla? ¿Será capaz su delicado corazón de aguantar emociones tan fuertes como el amor o el dolor? ¿Qué aventuras le esperan en la búsqueda a Little Jack? Lo tendréis que descubrir vosotros mismos adentrándoos en esta aventura.

La novela tiene un ritmo suave y lineal, solo con algunos flash–back, lo que hace que se comprenda y siga la trama sin complicaciones. La mayor parte del libro es fantástica pero tiene algunos matices realistas, como por ejemplo la discriminación o burla que Jack sufre en el colegio por ser diferente, lo que provoca que se sienta excluido de la sociedad.

En mi opinión esta es una grandísima novela que consigue atraparte en el complicado mundo de Jack desde el principio hasta el final. La traducción del libro es magnífica y el autor nos hace visualizar cada imagen que nos narra, lo que influye mucho en que la lectura sea agradable y entretenida. Lo recomiendo a todo el mundo ya que lo leeréis en un suspiro, muchos/as os identificaréis con él  y sobre todo el final no resultará nada previsible, será un final inesperado.

Leticia Román. 3º D. [IES ETG.Parla]

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

20 01 2010
Laura

Gracias por la recomendación. Parece un libro muy interesante, espero que mucha gente se lo lea.

21 01 2010
David F.

¿Miss Acacia tiene problemas de vista? parece apetecible el libro por el dato anteriormente dicho, pero también por lo demás.
!Saludos y muy buena reseña¡

21 01 2010
Jesse

UNA CURIOSIDAD

El autor, Mathias Malzieu, es el cantante de DYONISOS, un grupo musical bastante conocido en Francia. Precisamente su sexto disco, publicado en 2007, se llama también “La mecánica del corazón”. Sus canciones están totalmente basadas en los personajes y el argumento de la novela, pudiendo ser considerado una banda sonora de la obra literaria.

22 01 2010
Cristina

Parece un libro interesante.
Gracias por la recomendación.

10 03 2010
Daniela

Hace unos días me compré el libro, la verdad es que me encantó por la forma en que está contado, las imágenes que detalla, los personajes… ¡Súper recomendable!
Ahora quiero leer la primera novela, pero todavía no la pude conseguir

11 03 2010
Laura

Yo también me lo leí y la verdad es que es muy interesante y me ha gustado mucho, espero que muchísima gente se lo lea, porque es un libro que merece la pena leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: