Los muertos también hablan

23 01 2010

9788408086031MAYA FOX 1: LA ELEGIDA

BRENA, Silvia (texto) y STRAFFI, Iginio (ilustrador)

Destino, 2009

El argumento de esta novela, de estilo gótico, transcurre en Londres y su protagonista es una chica de 17 años llamada Maya. Su padre murió hace poco tiempo, estaban muy unidos y le dolió mucho perderlo. Quizá por eso tiene un carácter fuerte. Ella fue quien descubrió su cadáver y desde entonces le sucede algo muy extraño: puede comunicarse con los muertos.

Pero la historia se complica aun más, ya que un peligroso asesino en serie la persigue constantemente. Este criminal tiene un papel muy importante en el libro ya que escribe cartas para Megan, la madre de Maya, que es criminóloga y se ocupa de dos casos que la tienen muy preocupada: detener al asesino de su marido, que se fugó recientemente de la cárcel, y encontrar a seis chicas que desaparecieron por completo y que tienen algo en común con su hija: nacieron todas en 1991.

Otro personaje importante es Flo, la mejor amiga de Maya, que conoce todos sus secretos. Por otro lado, nuestra protagonista se empieza a enamorar de un chico al que acaba de conocer, un joven muy guapo y misterioso pero que no inspira mucha confianza. Y todo con un misterio matemático y una profecía maya de fondo.

El libro está escrito por Silvia Brena y los dibujos corren a cargo de Iginio Straffi, dos autores italianos, periodista y diseñador gráfico, respectivamente. Es el primero de una saga protagonizada por Maya Fox y se espera que los siguientes vayan llegando los próximos meses a las librerías para resolver la historia, que queda interrumpida en el final a la espera de la segunda entrega.

Tiene varios narradores; una de las partes del libro son las cartas del asesino en serie hacia la madre de Maya, otra cuenta los casos de la criminóloga y qué hace para resolverlos, la siguiente narra en tercera persona los hechos que le suceden a Maya y otra más recoge las conversaciones con su amiga Flo a través del blog que esta última había creado.

La novela posee muchos diálogos y está repleta de acción y suspense, sobre todo en el tramo final. Además, el argumento es interesante y me ha gustado mucho. La recomiendo a todas y todos.

Alba Sáez. 3º B. [IES ETG.Parla]

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

24 01 2010
farha

tiene buena pinta , gracias por la recomendacuión compañera, un saludo

24 01 2010
Laura

Gracias por la recomendación. Este libro tiene buena pinta.

25 01 2010
Cristina

tiene buena pinta el libro..jeje
Gracias por la recomendación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: