Desaparecida de por vida

26 01 2010

GHOSTGIRL

HURLEY, Tanya

Alfaguara, 2008

Esta novela romántica, gótica y fantástica trata de una chica llamada Charlotte Usher, una joven delgada  y morena que siempre pasa desapercibida en su entorno. Pero se ha estado preparando durante todo el verano para no ser impopular en el instituto Hawthorne High, donde estudia. Por fin llega ese día tan esperado: el inicio del curso; pero nada cambia todo es como siempre. Ella pasa desapercibida, aunque consigue emparejarse con el chico de sus sueños, Damen, en clase de Física. Tras este momento, muere asfixiada al comerse un osito de goma.

Desde entonces se convierte en un fantasma y tiene que acudir a clases de Muertología, aunque ha de seguir intentando lograr el propósito que tenía cuando estaba viva: conseguir a Damen. Ya muerta consigue tener contacto con Scarlet la hermana de la novia del chico de sus sueños. Se intercambian los cuerpos y así Charlotte puede pasar mucho más tiempo junto a él. Cuando pasa el tiempo del intercambio de cuerpo, Scarlet se empieza a enamorar de Damen. Y ahí comenzará una lucha entre chicas fantasmas, donde se pelean para ver cuál de ellas merece estar en el cuerpo de Scarlet y tener una relación con Damen. Después de la pelea una de ellas gana y nuestra protagonista por fin lo comprende todo.

Para mí este es un gran libro ya que se mezclan distintos temas en él. Por un lado nos encontramos el amor que siente Charlotte por Damen, es tan inmenso que haría cualquier cosa por él. Por otra parte, aparece la rivalidad entre la protagonista y Scarlet por el mismo chico.  Y por último: lo importante que es ser popular para Charlotte, pues está dispuesta a hacer todo lo que puede para lograrlo, pero nunca lo consigue. Este libro me ha causado mucha intriga, porque nunca te esperabas lo que podía llegar a pasar, pero a la vez me ha parecido muy bonito ya que Charlotte, incluso como fantasma lucha por el amor de Damen…

Además este libro me ha causado una grata sorpresa en su aspecto, ya que su portada es muy llamativa y sus páginas son rosas. Al inicio de cada capítulo nos encontramos una cita de un autor famoso y en la siguiente pagina un pequeño texto, muy interesante, que introduce el capítulo escrito un estilo que mezcla acertadamente la narración con el diálogo.

La autora de esta novela es Tonya Hurley, que también trabaja como guionista y cineasta. Recientemente se ha publicado una segunda parte llamada “El Regreso” en la que nos cuenta la vida de Charlotte, pues tras sacarse el graduado de la clase de Muertología tendrá que hacer unas prácticas, en las que recibirá una llamada de Scarlet. Ella le dice que su hermana Petula a entrando en coma, y Charlotte es la única que puede ayudarla en ese problema.

En definitiva, os recomiendo esta novela porque es muy interesante y trata de diferentes temas, sobre todo del enfrentamiento entre el mundo de los muertos y el mundo de los vivos, aunque como Charlotte, se esté desaparecida de por vida.

Miriam Solís Carbonero 3ºD. [IES ETG.Parla]

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

26 01 2010
David F.

Madre mía se atraganta con un osito de goma jaja, anda que también tiene mala suerte porque aunque esté muerta tiene que ir a clase de Muertología.
!Buena reseña¡

28 01 2010
Yeray Campos

El segundo libro se ha publicado hace casi un año (Ghostgirl. El regreso) tiene buena pinta y si está tan bien como el primero será un buen libro.
La autora, Tonya Hurley, ha comentado que habrá tercera parte del libro y se llamará Ghostgirl: Lovesick (enferma de amor), el subtítulo será Romance is death (El romance está muerto). Además de los libros de Ghostgirl y su segunda parte la autora tiene otras novelas publicadas, a finales de los 90, que aún no están traducidas al castellano, como Kiss My Brain (Besa mi cerebro), The Biblical Real World (El mundo real bíblico).También ha sido co-creadora y co-productora de la comedia televisiva “So Little Time” (Tan poco tiempo) y de la serie de animación “In Action”.Además, ha escrito y dirigido varios anuncios de Playstation y de Game Boy.
Por lo visto la idea de escribir el libro de Ghostgirl le vino en Los Angeles,trabajando en un show para adolescentes, donde constantemente veía tras las cámaras a jóvenes cuya principal meta era ser popular. A partir de esto Tonya Hurley empezó a reflexionar sobre la popularidad y la invisibilidad dos conceptos muy relacionados. En una reciente entrevista comentó que está en proyecto adaptar Ghostgirl al cine y que hay algunos directores interesados.Entre ellos Tim Burton director de la película “Pesadilla antes de navidad” o “Batman returns”.

28 01 2010
Yeray Campos

En mi opinión el libro también está muy bien. Estoy de acuerdo en lo de que el exterior es verdaderamente bonito y en que nunca te esperas lo que va pasar, y muchísimo menos el final.
Aunque para mí hay un tema más aparte de los comentados: la adaptación de Charlotte a su nueva vida como muerta, que incluye la rivalidad con Prue (otra chica fallecida).
Lo que más me ha gustado del libro es el momento en el que la protagonista descubre que está muerta y el final, que no desvelaré.
Hay una segunda parte llamada Ghostgirl: El regreso. Este libro en vez de ser de color rosa es de color morado y en su portada, no aparece un ataúd sino un espejo con el rostro de Charlotte dentro de él. Aparte de lo comentado, en esta continuación de la historia parece ser que Damen, el novio de Scarlet, vuelve a sentir algo por Petula, aunque ella esté en coma. Creo que tiene buena pinta y si está tan bien como el primero, seguro que resulta muy interesante.
En conclusión estoy de acuerdo con Miriam: este libro es muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: