Descubriendo al asesino

29 01 2010

EL ASESINATO DE ROGELIO ACKROYD

CHRISTIE, Agatha

Molino, 1928

En pocos años, varias muertes han ocurrido en el pequeño pueblo de King’s Abbot. Un año después de que falleciera el señor Ferrars, le ocurre lo mismo a su esposa. Pasados unos días se encuentra asesinado a Rogelio Ackroyd, un hombre de bastante dinero residente en ese municipio. Todo esto es investigado por Hércules Poirot, un gran detective que se aloja en el pueblo y al que convencen para que descubra al asesino y la verdad acerca de estas muertes. Hay varios personajes sospechosos en el emocionante caso. Esta novela policiaca está narrada por Jaime Shepperd, el doctor de King’s Abbot, testigo en primera persona, que describe todos los lugares y, en especial, la escena del crimen.

Este libro, es uno de tantos de los que ha escrito Agatha Christie sobre crímenes y misterio. Esta escritora, famosa por sus novelas de este tema, nació en Inglaterra en 1890 y murió en 1976. También ha escrito Asesinato en el Orient Express (1934) o Diez Negritos (1939), dos de sus títulos más conocidos. En total publicó unas ochenta obras literarias. El primer libro que le dio el fama y éxito fue precisamente éste que reseño (El asesinato de Rogelio Ackroyd).  En casi todas sus historias, el personaje principal que descubre el caso es Hércules Poirot o Miss Marple. Algunos libros se han adaptado y llevado al cine.

Se lee fácilmente, ya que usa un vocabulario sencillo y los capítulos son breves. A mí me ha gustado bastante, porque te engancha desde el principio. Es interesante, tiene intriga y resulta bastante entretenido. Además, tiene un final completamente inesperado y sorprendente, que pocas personas pueden llegar a escribir de una manera tan brillante, atando todos los cabos. Por eso, por la manera que está narrada y lo emocionante que es, la recomiendo; aunque las historias de este género no te atraigan demasiado siempre es interesante descubrir al asesino.

Laura Vegas Cruz, 3ºD. [IES ETG.Parla]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: