La voz misteriosa

5 02 2010

lunanuevastepheniemeyerLUNA NUEVA (saga Crepúsculo, 2ª parte)

MEYER, Stephenie

Alfaguara, 2009

Esta novela de casi 600 páginas relata la segunda parte de una de las sagas de literatura juvenil más conocidas del mundo: Crepúsculo. Con un lenguaje sencillo y un argumento que atrae desde la primera página, cuenta la historia de Bella cuando su amado Edward se marcha de su lado, según dice, por el bien de ella. A partir de ahí Bella se queda muy triste, ya que la única razón de su existencia se ha marchado y no va a volver. De forma muy visual, la autora expresa los sentimientos de la protagonista con unas cuantas páginas en blanco.

Los meses siguen pasando y Bella sigue ausente. Un día decide ir a visitar a su amigo Jacob, personaje que cobra gran importancia respecto a la primera novela, a la reserva quileute. Desde aquel momento comienza una nueva etapa en su vida, pues al lado de su amigo se le olvidan casi por completo sus penas.

Más tarde Bella se da cuenta de que cuando se expone al peligro oye una voz de alerta en su cabeza; la voz que ella tanto añoraba: la de Edward. De ahí en adelante Bella decide hacer una serie de acciones de máximo riesgo, para así producir adrenalina y oír la voz de su amado. Posteriormente, cuando Bella y Jacob regresan tras pasar la tarde juntos, descubren que Alice, la hermana de Edward, está en casa. Ésta le explica a Bella que Edward se encuentra en peligro y deciden ir las dos juntas a salvarlo. A partir de aquí, los acontecimientos se suceden y el final resulta inesperado, al menos para mí.

En mi opinión es una novela sencilla que se puede leer con agilidad, ya que te transporta totalmente al mundo de Bella y lo que ella está sufriendo. En comparación con la película, el libro es más completo, pero no hay una gran diferencia, como sí existe entre el primer libro y la primera película. El film “Luna nueva” se estrenó las pasadas navidades de 2009 con un notable éxito de público.

Al igual que la primera parte está narrada por Bella Swan, ambientada en Forks, aunque tiene varias escenas en las que los personajes se encuentran en Italia. Una narración que incluye bastantes diálogos entre los personajes y puntuales descripciones de los lugares en los que se desarrolla la acción. En resumen, me ha gustado mucho y recomiendo a todo el mundo que lea esta novela y que continúen con el resto de libros de la saga.

Laura Sáez Mateo. 3º D. [IES Enrique Tierno Galván. Parla]

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

5 02 2010
Hristi

Este libro me gusto bastante, pero no tanto como el primero y el último. Espero que publiquen las reseñas de los libros que faltan.

8 02 2010
Laura

A mí también me gustó más el último libro que éste, pero no podía hacer la reseña ya que no estaban publicadas las demás.

8 02 2010
Leti

¡Qué buena reseña Laura! El libro parece más interesante que la película, aunque a decir verdad casi todos los libros tienen más contenido que en la película. Lo apuntaré a mi lista pendiente de libros por leer 😉

13 06 2010
Carla

Hola a todas/os,

Ha salido un nuevo libro de Stephenie Meyer protagonizado por uno de los personajes de la tercera entrega de Crepúsculo, con mucho éxito parece. Se titula “La segunda vida de Bree Tanner”. Lo explica todo en esta noticia.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Stephenie/Meyer/exito/editorial/cesa/elpepucul/20100612elpepicul_2/Tes

Aunque que sea “mucho más agresivo y violento” que la trilogía, sinceramente, no me parece ningún punto positivo.

Saludos y felices vacaciones, que estamos a puntito
Carla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: