A vida o muerte

8 02 2010

3L 4S3S1N4T0 D3L PR0F3S0R D3 M4T3M4T1C4S           (El asesinato del profesor de matemáticas)
SIERRA I FABRA, Jordi
Anaya, 2004

Tres estudiantes compañeros de colegio (Adela, Luc y Nico) habían suspendido la asignatura de Matemáticas. El profesor al final de la clase les estuvo dando la charla para ver qué hacía con ellos. Se le ocurrió proponerles llevar a cabo unas pruebas de ingenio, pero ninguno supo resolverlas, pues no les interesaban los juegos matemáticos, por lo que el profesor les dijo que al siguiente día por la mañana fueran al colegio. Cuando amaneció los tres adolescentes acudieron a la cita y al llegar descubrieron al profesor tirado en el suelo y lleno de sangre. Poco antes de morir les dijo que tenían que atrapar al asesino. Cogieron un papel que había en su chaqueta y en el que aparecía formulado el primer problema. Debían completar una gymkhana con ocho problemas y siete pruebas de ingenio. En este momento, los tres amigos se darán cuenta de la importancia del asunto y deberán hacer todo lo posible para descubrir quién es el asesino antes de que escape de la ciudad.

El autor de esta novela es Jordi Sierra i Fabra (Barcelona,1947), un escritor muy conocido sobre todo por sus obras de literatura infantil y juvenil, aunque su pasión es también la música rock. Su primera novela la escribió a los doce años. En 1970 abandonó los estudios y el trabajo para dedicarse a ser comentarista musical, llegando a fundar varias revistas. Tiene una extensa obra (más de 300 libros, sobre todo de narrativa y de música) con los que ha vendido 9 millones de libros en España y obtenido multitud de premios tanto en castellano como en catalán. Recientemente ha creado una fundación con su nombre, destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de lengua española.

En mi opinión este es un libro muy interesante ya que está repleto de intriga y nunca sabes lo que puede pasar al final, por lo que continúas leyendo con curiosidad. Lo recomiendo porque es ameno y las pruebas se siguen con interés. El tema de la novela es mostrarnos que en muchas ocasiones no logramos las cosas porque no queremos y no nos esforzamos lo suficiente. A mí me enganchó porque te diviertes y te entretienes intentando resolver problemas y juegos matemáticos a la vez que sigues la persecución del asesino que emprenden los tres protagonistas, una búsqueda a vida o muerte salvando obstáculos en forma de números y fórmulas.

Fran Hidalgo. 3º D. [IES ETG. Parla]

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

8 02 2010
Dani

Muy buena reseña, Paquito. Me has sorprendido. Enhorabuena.

8 02 2010
Laura

Parece un libro muy interesante, habrá que leérselo. Enhorabuena Paco, muy buena reseña.

9 02 2010
Nora

Curiosamente hay un libro bastante parecido en la situación inicial a este que reseñas, Fran.

Se titula “El crimen de la Hipotenusa” y su autor es Emili Teixidor. La novela comienza con la desaparición de la Hipotenusa, la profe de mates más dura del instituto, dejando un rastro de sangre. A partir de este momento el inspector Arveja deberá investigar a todos los estudiantes cateados para encontrar al culpable.

http://www.internetwebsolutions.es/libro/El-crimen-de-la-hipotenusa/isbn/978-84-96336-23-0

10 02 2010
David F.

Solo una pregunta Paquito, ¿En qué ciudad está ambientada la obra?

11 02 2010
Juli

No está mal la reseña Paquito, la verdad que da ganas de leer el libro tal y como lo cuentas. Parece un libro muy interesante. Enhorabuena.

12 02 2010
Fran

David, la verdad es que no sé, ni creo que figura en la novela el nombre de la ciudad en la que transcurre la historia. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: