Un millón de chicas desearían su trabajo

28 02 2010

EL DIABLO VISTE DE PRADA

WEISBERGER, Lauren

RBA, 2004

Esta novela con tintes cómicos y de carácter autobiográfico, está protagonizada por Andrea, una joven que quiere progresar en su trabajo pero que se enfrenta al carácter y caprichos de su jefa, que es el diablo en persona.

Andrea acaba de terminar la carrera. Se traslada a Nueva York como nueva asistente de Miranda Priestly, editora de la revista más glamourosa de Nueva York, su jefa. El trabajo por el que un millón de chicas daría un ojo de la cara. Todas menos Andrea, ya que tiene que soportar durante catorce horas diarias los caprichos y desprecios de su jefa.

Pese al glamour del mundo de la moda, al acceso gratuito a cantidades de prendas y complementos, pese al poder que le otorga ser “la segunda ayudante” de una de las mujeres más temidas de América, la vida de la protagonista se convierte en una especie de descenso a los infiernos con su jefa y el mundo de la moda envolviendo todo su mundo personal.

El sueño de Andrea era llegar a redactora de revista The New Yorker. La verdad es que no tiene ni idea de moda pero si logra permanecer un año como asistenta de Miranda, conseguirá una carta de recomendación que le podría hacer entrar a trabajar donde quisiera, incluso en la revista The New Yorker. Un año pasa rápido, o eso creía Andrea. Lo que no sabía es que eso también implicaría distanciarse de su novio, de su mejor amiga y hasta de su familia.

En el 2006 este libro se llevó al cine con Meryl Streep interpretando a Miranda Priestly y Anne Hathaway en el papel de Andrea Sachs . Dicen que Lauren Weisberger, la autora de libro, se basó en su propia experiencia como asistente de Anna Wintour, la editora de la revista Vogue, para escribir el libro. Anna Wintour es conocida por su fuerte carácter y sus peticiones imposibles de satisfacer.

Es una novela fácil y rápida de leer, con comentarios a veces muy divertidos y ofensivos sobre el mundo de la moda. Nos da una imagen cruel de las personas que rodean ese mundo. Miranda no hace más que plantear peticiones absurdas a Andrea y ella se ve obligada a satisfacer sus caprichos rápidamente y valiéndose de cualquier técnica, ya sea amenazando, mintiendo o suplicando a cualquier persona que resulte útil para lograr el objetivo. Pero… ¿todo vale para satisfacer a Miranda?

Irene López Izquierdo. 3º D. [IES ETG.Parla]

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 03 2010
Patri

Parece muy interesante el libro, me lo tendré que leer para saber más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: