Drogas, violencia y fin de semana

7 03 2010

NOCHE DE VIERNES

SIERRA I FABRA, Jordi

Alfaguara, 1993

La cita que abre esta novela juvenil realista, resume muy bien el tema del libro y el espíritu de la historia que comienza:

“La razón de la violencia es la violencia de la razón”

El libro narra la historia de Mariano, Serafín, Lázaro, José Luis e Ismael; cinco jóvenes que forman un grupo de amigos y que sufren distintos problemas con el alcohol, las drogas, su familia y sus parejas. Tienen trabajos que no les gustan nada, pero si quieren conseguir algo que llevarse a la boca tendrán que continuar con ellos, por pura supervivencia.

Mientras tanto los fines de semana son el momento de la “diversión”. La fiesta se inicia una noche de viernes. El grupo de amigos comienza a recorrer casi todos los bares de la ciudad para olvidar todo sus problemas. No solo buscan alcohol, sino también drogas de todo tipo. En la mayoría de locales les dicen que ya no les quedaban, así que continúan la búsqueda. Visitan la casa de un joven marroquí con la intención de que les venda algunas pastillas, pero no tiene… Los jóvenes se divierten un poco en aquella casa y poco después ocurre algo que cambiará sus vidas… Desde aquel momento, ya nada volverá a ser igual.

La novela trata de la bebida, la droga, la violencia, las tribus urbanas y el racismo, desde un punto de vista realista. Por eso me ha gustado, porque se ocupa de cosas que suceden en la vida real y de las cuales a veces no nos queremos dar cuenta: de jóvenes muertos por sobredosis de droga, de peleas entre tribus urbanas y de un montón de conflictos relacionados con la violencia y los excesos. En definitiva, temas que a mí me parecen muy interesantes. Por eso os recomiendo este libro y espero que os guste.

Alba Sáez. 3º B. [IES ETG.Parla]

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 03 2010
Farah

Buena reseña Alba, interesante libro.
Yo me leí uno de Sierra i Fabra y la verdad es que me sorprendió bastante y estoy convencida de que éste también es un libro interesante… a ver si me lo puedo pillar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: