El misterio de los fantasmas

21 03 2010

OTRA VUELTA DE TUERCA

JAMES, Henry

Anaya, 2004

Henry James (Nueva York, 1843-1916) es el autor de esta obra, escritor y crítico literario estadounidense, conocido por sus novelas y sus relatos basados en la conciencia y que se inclina por las narraciones centradas en los aspectos internos y psicológicos de los personajes. Se considera una de las grandes figuras de la literatura norteamericana. Ha tenido un gran éxito, gracias a este libro publicado en 1898, que se ha convertido en un clásico del suspense.

Esta novela de terror cuenta la historia de dos niños pequeños, Flora y Miles, que desprenden mucha ternura. La historia empieza cuando su tío les busca una institutriz, ya que la anterior había muerto en extrañas circunstancias. Los fantasmas que aparecen son los de los sirvientes muertos. Estos fantasmas tienen una conexión sobrenatural con los dos niños, lo que les hace cómplices en el angustioso acoso a la protagonista. La institutriz intenta sacar información a los niños sobre esas muertes, pero siempre por un motivo u otro no dicen nada. Parece que tendrá que enfrentarse con los fantasmas para ayudar a los pequeños…

Con esta historia, aparentemente sencilla, Henry James logra darle una vuelta de tuerca al género de terror, manteniendo al lector en un continuo suspense. Parece que hace un análisis de la compleja mente de la institutriz, pero sin dar respuestas hasta el final de la obra. El argumento está narrada con pulso, porque el autor consigue ambientarla en lugares tenebrosos por medio de frases complejas y enrevesadas.

Me ha parecido una novela interesante ya que está narrado de una manera que te va atrapando a medida que va transcurriendo. Así pues, es una obra atractiva, de suspense, muy entretenida y que se lee con bastante facilidad. Se la recomiendo a la gente que le guste el terror y sobre todo la intriga, porque tiene un final tan sorprendente y espectacular, que se convierte en el momento más intenso y esperado de la novela.

Julián Molina Carroza. 3º D. [IES ETG.Parla]

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

21 03 2010
Adriana

Yo también me he leído este libro, y la verdad es que está muy bien. Animo a la gente a que se lo lea. Muy buena reseña

22 03 2010
David F.

Juli, sorprendente reseña, la verdad que esperaba menos de ti pero esta claro que me equivocaba. Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: