Regreso al pasado

26 03 2010

ECLIPSE TOTAL (DOLORES CLAIRBONE)

KING, Stephen

Ediciones B, 1999

Dolores Claiborne es la protagonista de la novela, la cuidadora personal de Vera, una millonaria anciana que muere tras caerse por las escaleras. Dolores pasa toda la noche prestando declaración en comisaría; para demostrar que es inocente tendrá que contar una larga historia revelando grandes secretos. En la historia interviene también su marido, un alcohólico  descontrolado que intentó violar a su propia hija.

Todo el argumento de esta novela transcurre en la pequeña isla de Little Tall (Maine, EE.UU.), donde todo el mundo conoce el gran secreto de Dolores que, por otro lado, no resulta ser tal, pues  todas las cosas que nos hacen sufrir tienen un límite. Es un poco lioso porque Dolores empieza su monólogo por la mitad de la historia, continúa por el principio y acaba por el final, así que hay cosas que no sabes si han sucedido antes o después, pero que se sigue con interés porque poco a poco las piezas del puzzle irán encajando. El monólogo de la protagonista, es un largo flash-back, que fragmenta la acción hasta revelar su gran secreto.

El autor de esta novela es Stephen King, (Portland –EEUU– 1947) también ha publicado otras obras con el seudónimo de  Richard Bachman. Este escritor tuvo una vida muy complicada en su juventud, tanto económica como personalmente. En 1999 tuvo un grave accidente (fue atropellado por un coche) desde entonces no ha vuelto a escribir tanto como en años anteriores. Sus novelas de terror y suspense son muy populares y muchas de ellas han sido llevadas al cine con un notable éxito, como Carrie, La zona muerta, El cementerio de animales, It (Eso) o El cazador de sueños (Dreamcatcher). También Eclipse total se estrenó en la gran pantalla en 1995 con las actrices Kathy Bates y Jennifer Jasón Leigh en los papeles principales.

Dolores nos hará sentir el odio, el realismo, el suspense, los pensamientos, los sentimientos, el falso amor, el prejuicio, lo que escondía su matrimonio y un final sorprendente, inesperado. Esta novela, hace que el lector se vea atrapado por los hechos que ocurren y siga leyendo sin parar, hasta el final. Mientras la realidad se va revelando palabra tras palabra haciendo también que veamos el límite que tiene el odio, explicado de forma escalofriante. Es por todo esto por lo que me ha gustado tanto. Además me ha hecho reaccionar sobre algunos aspectos de la vida y de las decisiones que uno toma en ella.

Farha Echarif. 3ºB. [IES ETG.Parla]

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

27 03 2010
Patri

Farhaaa estaaa super interesante el liibroooooooooooooo.
A ver si cuando yo haga la reseña me sale igual que la tuya.

28 03 2010
Farah

Gracias Patri, estoy convencida de que te saldrá mejor aún.
¡¡¡¡¡¡¡Ánimo y felices vacaciones!!!!!!!

28 03 2010
Farah

Aunque sin la ayuda del super-profe no habría salido tan bien.
¡¡¡¡Gracias Jesús!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: