Misterioso juego en Zaragoza

6 04 2010

DONDE SURGEN LAS SOMBRAS

LOZANO GARBALA, David

SM, 2006

Esta escalofriante novela de suspense cuenta la historia de Alex, un adolescente zaragozano que es raptado el 8 de octubre de 2005 por una banda criminal llamada “Los Obscuritas”. Lo que motiva su secuestro es su participación en un misterioso juego de Internet que pertenece a la banda. Esto desencadena que sus amigos Gabriel, Lucía y Mateo, que no pueden soportar la idea de que les haya abandonado sin explicación ni motivo aparente, emprendan una investigación para encontrarlo. Al no saber cómo empezar deciden pedir ayuda al inspector Garcés, el policía encargado del caso, que accede a echarles una mano. Empieza entonces una sucesión vertiginosa de acontecimientos y acción a contrarreloj, como la muerte de tres de los arquitectos del alcantarillado de la ciudad o una trampa que tienden a Gabriel y que casi le cuesta la vida. Al final, el caso les lleva a adentrarse en el oscuro alcantarillado de la capital aragonesa ¿qué esconderá ese lugar? ¿conseguirán encontrar a tiempo a Álex?

Este libro es el tercero que publicó David Lozano Garbala (Zaragoza, 1974), un licenciado en Derecho que llegó a trabajar durante un tiempo como abogado, pero que renunció para dedicarse a escribir, aunque actualmente también es profesor de Secundaria. Su género literario predilecto es el terror y el misterio. Con esta novela ganó el Premio Gran Angular de Literatura Juvenil en 2006. Debutó en 1998 con El último huésped; después, en 2001, publicó otra novela: La senda del ébano. Actualmente ha escrito una trilogía titulada La puerta oscura, que está teniendo bastante éxito; El viajero (2008) es el título de la primera parte; le siguen El Mal y Réquiem, segundo y tercer volumen respectivamente, que llegaron a las librerías en 2009.

En mi opinión, este libro es una maravilla, es el primero que ha conseguido hacerme sentir miedo, inquietud e incertidumbre por saber lo que ocurrirá al final. Mezcla perfectamente el misterio y la intriga, cosa que no es sencilla, y hace que sea casi imposible dejar de leerlo sin saber qué pasará después. La historia que nos cuenta tiene una duración interna aproximada de once horas, mucha acción y unos personajes cercanos. Quizá tenga un final un poco excesivo y brutal, pero tendréis que terminar de leerlo para conocer cómo se resolverá este misterioso juego por las calles y alcantarillas de Zaragoza, ciudad natal del autor y lugar en el que está ambientada toda la acción.

David Fernández Gallego-Nicasio. 3º D. [IES ETG.Parla]

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

4 05 2010
Marco

La trilogía de “La puerta oscura” está bastante bien. Son tres libros de mucha intriga y terror y se leen del tirón. Los recomiendo, porque son novelas góticas y fantásticas y de los mejores libros de miedo que he leído.

9 12 2013
amebulsaraAmélia

Me leí el libro hace un par de años en una sola noche. Me dormí muy tarde, ¡pero no podia parar de leer! Es un libro realmente bueno, y a mí me encantó. Actualmente lo busco como loca para volver a leerlo (lo cogí de la biblioteca), pero no lo encuentro ni allí ni en internet y no me lo quiero comprar xD

A la espera de leer más sobre este autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: