Un viaje no muy tranquilo

10 04 2010

asesinato_en_el_orient_expressASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

CHRISTIE, Agatha

Planeta-De Agostini, 1933

Esta novela de misterio nos cuenta un enigma que ocurre en el Orient Express, un tren que va desde Estambul rumbo a Calais (Francia). Entre los viajeros se encuentran el famoso investigador Hércules Poirot junto a Bouc, un gran amigo suyo. En el ferrocarril también viajan otros personajes importantes en el relato como Hector MacQueen, Masterman, Ratchett, el matrimonio Andreyi, Foscarelli o Pierre Michel, el maquinista. Al principio todo transcurre con tranquilidad hasta que una noche, mientras los viajeros duermen, se escuchan unos extraños ruidos. Al día siguiente encuentran a Ratchett, que días antes le había pedido ayuda a Poirot porque le estaban buscando, muerto en su dormitorio.

De aquí en adelante ocurrirán una serie de extraños sucesos que ayudarán a descifrar este intrigante misterio. Gracias al famoso detective Poirot, que investigará a todos los pasajeros del Orient Express, se descubrirá al culpable. En cada interrogatorio los viajeros expondrán su coartada para no ser inculpados por el asesinato ocurrido. Tras unos días, Poirot y su amigo Bouc resolverán el misterio con un final totalmente sorprendente e inesperado que nadie se podría imaginar pues, en estos casos, el verdadero asesino es quien menos se espera y tiene ocultos motivos para cometer el crimen.

Este libro me ha gustado mucho porque está lleno de intriga desde las primeras páginas y aunque al principio cueste un poco avanzar en la lectura, luego se lee con agilidad, rapidez e interés. En mi opinión estamos ante una novela de misterio que enseguida te atrapa por conocer qué pasará al final y quién será el asesino. Y, como en todos los libros de Agatha Christie, el misterio se descifrará en las últimas páginas y quedará perfectamente explicado quién es el autor y cuáles son sus motivaciones criminales. En resumen, un libro muy aconsejable sobre todo para los que les gusten las novelas de misterio e intriga, en las que la escritora británica Ágata Christie es una auténtica maestra.

Laura Sáez Mateo. 3ºD. [IES ETG.Parla]

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

12 04 2010
alba

Buen libro, al igual que el resto de su obra, que recomiendo.
Elegir es difícil pero en mi opinión son muy interesantes “La casa Torcida” y “Diez Negritos”.

13 04 2010
Laura

Yo también creo que “Diez Negritos” está muy interesante y, aunque me hayan desvelado el final, me lo quiero leer.

19 04 2010
Laura

Ya he leído “Diez Negritos” y la verdad es que está muy bien y tiene un final totalmente sorprendente, lo recomiendo a todo el mundo.

15 07 2017
Lucía B.

EL DESAFÍO DE POIROT
El tren Orient Express avanza por la ruta Estambul-Trieste-Calais, sin embargo, al día siguiente una tormenta de nieve detiene su marcha a media noche. A la mañana siguiente aparece muerto el señor Ratchett apuñalado veinte veces. La víctima no es ni más ni menos que el culpable del caso Amstrong, por lo que cualquiera tendría motivos para matarle. Por suerte, el detective Poirot viaja en el tren y se dispone a averiguar quién mató a Ratchett. Entre los viajeros, y posibles sospechosos, destacan un millonario y su mayordomo, un conde y su esposa, una secretaria, un coronel y una princesa. ¿Quién crees que ha sido el asesino?

Esta novela negra me ha mantenido en suspense todo el tiempo. Desde un principio es muy difícil saber quién ha matado a Ratchett, pero a medida que avanza el libro las cosas se ven más claras, o eso creo… Este libro te hace pensar, hace que reflexiones por tus propios medios acerca de quién es el asesino y, a la hora de la verdad, tratar de descubrir si tenías razón. En conclusión, es una novela muy buena, entretenida y altamente recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: