Un viaje al pasado

25 04 2010

LOS DETECTIVES DEL TIEMPO: LA TUMBA DE GENGIS KAN

LENK, Fabian

Ediciones B, 2007

El autor de esta novela es Fabian Lenk (1963, Salzgitter –Alemania–). Este escritor estudió en Munich un posgrado de Periodismo y en la actualidad vive en Bremen y trabaja como editor en una revista. Algunos de sus libros se ocupan de fútbol; además es un entusiasta de los coches y la conducción.

Este libro nos habla sobre la historia de la ingeniosa Kim, el inteligente Julián, el deportista León y Kija, una enigmática gata egipcia; cuatro amigos que comparten un secreto: poseen la llave de la vieja biblioteca del convento benedictino de San Bartolomé. Allí, oculta entre los libros, se encuentra Tempus, una inquietante habitación del tiempo, desde la cual es posible viajar al pasado. Este grupo de amigos, conocidos como los “detectives del tiempo”, hacen un viaje al año 1227 para investigar dónde está la tumba de Gengis Kan, el más famoso emperador mongol, y conseguir su legendario tesoro.

Este viaje, que es el desarrollo de prácticamente toda la novela, es muy inquietante, ocurren sucesos muy misteriosos y te introduce tanto en la aventura que parece que uno mismo viaja en el tiempo. Tiene un final, la verdad, un poco exagerado pero totalmente inesperado. Además es un libro bastante fácil de leer y de entender, aunque algunos personajes, de los muchos que salen en la novela, tienen nombres muy difíciles de pronunciar.

A mí personalmente me encantan los libros de misterio y de intriga y esta novela es una de las que más me ha gustado por su trama y porque mantiene el interés y el suspense hasta el final del relato. Tiene una variedad de escenarios, sobre todo tenebrosos y escalofriantes que ambientan la novela históricamente de forma inquietante e interesante. En definitiva, un libro muy entretenido que me ha gustado mucho y que recomiendo para disfrutar de un viaje al pasado espectacular protagonizado por unos amigos muy listos y que saben salir airosos de cualquier problema que se les presente.

Julián Molina Carroza. 3º D

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

3 05 2010
Pumuky

Hola a tod@s!

A mí me han gustado mucho los libros de los detectives del tiempo. Este que habéis comentado aquí es el tercero de la serie, pero hay muchos más:

1) La conspiración en la ciudad de los muertos (en el Egipto de los faraones).
2) El emperador amenazado (imperio Romano).
4) La hierba diabólica (época de Carlomagno)

8 08 2012
Nna

Se ve que no has leído el libro, a qué te refieres con “y conseguir su legendario tesoro”. Si lo que fueron es a buscar dónde lo enterraron y cómo murió nada más y nada menos, lo demás puedes inventarlo sin siquiera haberlo leído; si lo leíste pues te digo: pésima compresión lectora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: