El misterio de Luna de Cuento

1 05 2010

9788420551999-es-300EL VALLE DE LOS DRAGONES I: EL DESCUBRIMIENTO

HOHLBEIN, Wolfgang

Pearson, 2006

Wolfgang Hohlbein (Weimar -Alemania-, 1953) es un escritor de literatura juvenil de ciencia ficción, fantasía y terror. Su carrera literaria empezó en 1982 con la novela Luna de Leyenda; desde entonces es un autor muy conocido en su país natal y uno de los autores con más éxito, pues ha vendido más de 30 millones de ejemplares de sus novelas.

El estilo de esta novela es bastante sencillo y fácil de entender, gracias al abundante diálogo que incluye. Hay gran cantidad de personajes secundarios, algunos muy importantes en la trama, pero, sin duda, destacan los protagonistas. Uno de ellos es Rebeca, una niña de 10 años que es enviada a la fuerza a un internado llamado El valle de los Dragones, ya que sus padres trabajarán como profesores en una universidad cercana y no pueden hacerse cargo de ella. El otro personaje principal habita un mundo paralelo y remoto; su nombre es Temístocles y es un viejo mago que recibe una carta del director del colegio El valle de los Dragones, pidiéndole que acuda y ayude para resolver un conflicto que están sufriendo.

Aunque parezca que estos dos personajes se conocerán pronto, no será así, ya que los dos colegios mencionados antes son totalmente distintos. Este último se encuentra en el País de Luna de Cuento, un lugar lleno del elfos y personajes inimaginables; el otro, en el que habita Rebeca, pertenece al mundo real y actual. Ambos espacios sólo se pueden conectar gracias a un espejo mágico, cuyas piezas están perdidas por los dos mundos y algunos fragmentos están en posesión de Samantha: una niña, hija del dueño del internado, que trama algo con Fuego: un dragón del mundo de Luna de Cuento, poseedor de otros fragmentos del espejo mágico. Les faltan algunas piezas del espejo y tendrán que localizarlas cuanto antes.

Este libro es bastante interesante y, cuando lo acabas, consigue que quieras seguir leyendo los siguientes títulos de la serie “El Valle de los dragones” (II El laberinto; III La bola mágica; IV El salón de los espejos y V El regreso). Pero, en mi opinión, aunque esta primera novela sea bastante buena, las siguientes partes dejan bastante que desear porque a pesar de que los personajes resultan muy atractivos, están muy poco desarrollados, y también pasa lo mismo con los escenarios.

José Manuel Peinado. 3ºD [IES Enrique Tierno Galván. Parla]

Anuncios

Acciones

Information

One response

6 05 2010
Rosa

A mí no me ha gustado mucho esta novela y por eso no me leí las siguientes del Valle de los dragones. Creo que se parece dmasiado a otras como la Brujula dorada o las Crónicas de narnia, asi con mundos de fantasía y al mismo tiempo otro d la realidad y jóvenes q viven en los 2 a la vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: