El juego

16 05 2010

EL TEMPLETE DE NASSE-HOUSE

CHRISTIE, Agatha

Molino, 1957

Esta novela de misterio e intriga escrita por la “Reina del crimen”, Agatha Christie, te traslada totalmente a la mansión de Nasse House en Londres, lugar que existe en realidad y en el que la famosa autora pasaba cada verano hasta su muerte, ocurrida en 1976. Allí ambientó esta historia que comienza cuando los dueños de esta finca, entre los que se encuentran George Stubbs, su mujer Hattie Stubbs y Amy Folliat, desean reabrir la casa después de llevar mucho tiempo cerrada. Para ello necesitarán la ayuda de una famosa escritora de novelas policíacas, Ariadne Oliver (que puede ser un alter ego de Agatha Christie ya que comparte características con ella) para que les prepare un falso crimen para la fiesta de reapertura. Los invitados deberán descubrir a la víctima, el asesino, el arma y los motivos del crimen.

Mistress Oliver sospecha que algo malo va a ocurrir y decide llamar a su amigo, el detective Hércules Poirot. Más tarde el belga descubrirá que nada es lo que parece, ni siquiera el falso asesinato, que se convertirá en uno verdadero. En este crimen los sospechosos son todos, excepto Mistress Oliver y Poirot, hasta un nuevo invitado que surgirá de la nada… Mientras tanto, la Reina del crimen, nos lleva de la mano de este misterioso caso hacia un final totalmente inimaginable y sorprendente.

Este libro me ha gustado, porque te cuenta muy bien la historia y enseguida te sumerge en un mundo lleno de incertidumbres y misterios que serán resueltos al final del relato, como la autora acostumbra a hacer en todas sus novelas. No es de las novelas de Agatha Christie que más me ha gustado, porque el que descubre el asesino no es solo Hércules Poirot, sino que es ayudado por otros detectives y hace que se pierda interés, al menos para mí. Por otro lado, es muy sencilla de leer por la abundancia de diálogos y descripciones del lugar en el que suceden los hechos. En resumen, recomiendo este libro a todo el mundo, porque aunque al principio sea un poco pesado, luego se lee muy rápidamente y con mucho interés en conocer cómo acaba el juego en la mansión Nasse–House.

Laura Sáez Mateo. 3º D

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

18 05 2010
jose manuel

Laura Sáez yo creo que es de 3ºD no de 3ºB, ¿no es así? Está muy bien la reseña

18 05 2010
Hriis

Muy buena reseña Laura ! Me leeré el libro cuando me acabe otro que estoy leyendo que también es de Agatha. Se llama “Poitor en Egipto” y tiene buena pinta. Aconsejo a la gente que se lea ” El cuadro” de esta misma autora, me lo leí hace poco y la verdad es que no me esperaba para nada el final, esta bastante bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: