Historias para no dormir

20 05 2010

71m3isvkhelRELATOS FANTÁSTICOS

VV.AA.

Vicens-Vives, 2007

“Relatos fantásticos” es una recopilación de cuentos cortos con un género narrativo común: el terror. En las primeras páginas hay una introducción sobre el relato fantástico en el s. XIX, época a la que pertenecen la mayoría de los autores. Más adelante están recogidos siete cuentos breves de autores como E. A. Poe, escritor estadounidense iniciador de la novela de terror y renovador de la novela gótica o H. G. Wells, inglés especialista en este tipo de novela, que junto a Julio Verne está considerado uno de los primeros y más notables escritores de ciencia ficción, y otros cinco autores algo menos conocidos pero de gran valor.

Los relatos que más me han gustado han sido los siguientes; primero “El corazón delator” de Edgar Allan Poe, un cuento bien conocido que narra la historia de un hombre que asesina a un anciano y lo esconde en el suelo de su cuarto. También está muy bien “La pata de mono” (de William Wymark), que cuenta una historia que sorprende al lector, pues su protagonista pide tres deseos y se cumplen con un mal resultado. Finalmente, “La luz interior”, de Arthur Machen, narra la situación de un científico que encierra el alma de su mujer en una joya y la extravía.

En mi opinión este es un libro muy fácil de leer, ya que no te obliga a leer todos los días, sino que como está dividido en siete relatos puedes leerlos con más discontinuidad que una novela. También me gusta porque aunque son cortos, tienen unas quince páginas cada uno, poseen mucho ritmo y mantienen el suspense hasta el final. En definitiva, creo que este libro es una buena lectura para los amantes del suspense aunque no les guste demasiado leer y puedan ser un poco perezosos, por lo que comentado anteriormente. También para todas las personas aficionadas a la lectura que tengan ganas de acercarse a una buena selección de siete relatos de terror y suspense del siglo XIX. Cualquiera que se aproxime así a la lectura de este fabuloso libro no se arrepentirá de disfrutar estas “historias para no dormir”.

José Manuel García López. 3ºD [IES Enrique Tierno Galván. Parla]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: