La mecedora se mueve sola

30 05 2010

LA TEJEDORA DE LA MUERTE

LÓPEZ NARVÁEZ, Concha

Bruño, 1994

Este libro es un relato de misterio y terror que atrapará a quien lo lea gracias a la intriga y suspense que envuelve todo lo que le ocurre a la protagonista, llamada Andrea. Tras las primeras páginas, comienzas a preguntarte por qué la mecedora se mueve sola y qué le pasa a la madre de Andrea con la habitación donde se encuentra la mecedora. Cuando años después Andrea vuelva a la casa en la que vivió de niña, descubrirá que todos sus recuerdos y momentos vividos en ese lugar están relacionados con la misma persona: la tejedora de la muerte.

Un día, cuando Andrea tenía diez años, su madre se asustó mucho al comprobar que la mecedora de su abuela se movía sola, cerró la habitación con llave, la escondió para siempre y salió huyendo con su hija. Acto seguido, ambas abandonaron la casa y el pueblo en el que vivían para mudarse a otra ciudad. Cuando, ya adulta, Andrea regresa, algunos vecinos le cuentan que en su casa murió una anciana a la que llamaban “La tejedora de la muerte” porque las prendas de vestir que tejía tenían tantas franjas o tiras como años tenía la persona que moría cuando ella las terminaba.

Los personajes es lo único que no me ha gustado, pues aunque son sencillos y están bien caracterizados, no me parecen muy interesantes. Por otro lado, la novela está muy bien ambientada, pues los hechos transcurren en una casa vieja que oculta un gran misterio. Además es un libro corto y muy fácil de leer por su expresión sencilla. Este libro se publicó por primera vez en 1994 y en estos años se ha hecho muy popular entre los jóvenes siendo uno de los más reconocidos por la crítica (figura en la Lista de honor Premio CCEI en 1995) y el público (llegando a vender 100.000 ejemplares). Es una novela muy inquietante hasta que llega el final. A mí en algún momento me resultó un poco aburrida, sobre todo cuando Andrea vuelve a su casa. Pero por otro lado también me gusta porque no aparecen demasiados personajes, lo que hace que sea mucho mas fácil de entender la historia.

Roberto Ruiz Pérez. 3º B

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

31 05 2010
Patri

Jolin, Roberto por fin una reseña… ¡Eh! te ha quedado bastante bien, a ver para cuando la próxima 😀

1 06 2010
Amanda

Te ha quedado bastante bien, Roberto, a ver cuando haces la otra reseña… que como tardes tanto como esta… ¡¡te dan las uvas!!

15 07 2017
Óscar E.

¿SOY UNA ASESINA?
Esta novela trata sobre una chica que va a su pueblo y allí se entera que hace muchos años vivió una anciana a la que llamaban “la tejedora”. Por lo visto, si pasabas por delante de su casa, la anciana tejía y según el número de franjas que tejiese, esa era la edad a la que morías. La chica no creía esto, pero le empezaron a ocurrir cosas paranormales y piensa que lleva metida dentro el espíritu de la tejedora y que ella misma es una asesina.

Esta es una novela muy adecuada para jóvenes pues su contenido te hace reflexionar y dudar sobre si los fenómenos parapsicológicos que le ocurren a la protagonista son reales o no. Además consigue mantener la intriga al final de cada capítulo, por lo que te impulsa a seguir leyendo. A mí es un libro que me ha puesto los pelos de punta y recomiendo su lectura a no ser que te den miedo este tipo de contenidos porque, aunque son muy interesantes, pueden hacer que te pases las noches en vela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: