Unos vampiros diferentes

4 06 2010

EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS

SHAN, Darren

Montena, 2010

Esta novela de ficción cuenta la historia de Darren Shan, un chico de 16 años que tiene una vida normal hasta que un día Steve Leopard, su mejor amigo, consigue dos entradas para “El circo de los extraños”, un espectáculo muy especial que ha llegado a la ciudad. En él hay un hombre lobo, un chico serpiente y una tarántula que actúa en compañía del señor Crepsley. Darren y Steve quedan tan admirados por el espectáculo, que al acabar Steve decide quedarse un poco más. Darren, extrañado por su comportamiento, se esconde y ve como su amigo le dice al señor Crepsley que sabe que es un vampiro y que él también quiere serlo. El señor Crepsley prueba un poco de su sangre y le dice que no le puede convertir.

Días después, Darren roba la tarántula y aprende a controlarla para poder practicar los trucos. Cuando Steve se entera, le pide a su amigo que haga con él un truco en el que con una telaraña le tapa la boca. Darren accede, pero algo sale mal y Steve queda paralizado por el veneno de la tarántula. La única solución para salvar a su amigo es que el señor Crepsley convierta a Darren en medio vampiro. A partir de ese momento nuestro protagonista tendrá que adaptarse a esta nueva vida simulando su muerte, bebiendo sangre humana… Más tarde se unen al Circo de los extraños, donde se hace amigo del chico serpiente y del resto de miembros de la compañía. También encuentran a personajes muy siniestros y peligrosos, como los gnomos o un tipo llamado RV con los que tendrá graves conflictos.

El autor de esta novela es Darren Shan (Londres, 1972) y utiliza su propio nombre para el protagonista del libro, como hace en otras de sus obras. Hay una versión cinematográfica del libro (estrenada en 2009) que, en mi opinión, es peor que el libro. Esta novela es muy entretenida e innovadora respecto al mito de los vampiros. Algo curioso de los vampiros de este libro es que no muerden en el cuello, sino que hacen una pequeña incisión para que salga sangre y después chuparla. La novela está dividida en tres partes: I. El tenebroso circo de los extraños; II. El aprendiz de vampiro y III. Túneles de sangre. La primera y última parte son las mejores, ya que en la mitad la historia se paraliza un poco. En definitiva, recomiendo leer este libro porque creo que es bastante bueno y permite conocer otro tipo de jóvenes vampiros.

Yeray Campos Chica. 3º D

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: