Una adolescencia perdida

13 06 2010

RETRATO DE UN ADOLESCENTE MANCHADO

SIERRA I FABRA, Jordi

Bruño, 1997

El autor de este libro es Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), uno de los grandes escritores vivos de narrativa juvenil e infantil en castellano. En los años 80 comenzó a sentir interés por la literatura, aunque ya a los doce años escribió su primera novela larga. En 1972 publicó su primer libro “Historia de la Música Pop” con gran éxito de ventas. En 2009 superó los 9 millones de libros vendidos en nuestro país. Es un experto en música rock y además de tener una extensa obra ha obtenido multitud de premios en castellano y catalán. También ha creado la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra para Latinoamérica, con sede en Medellín (Colombia).

Teodoro Sanromá  decide  abandonar  la  política  tras  pasar  los  mejores  años de su vida dedicándose a ella, con el fin de retomar la abogacía. Aún no sabe que esta decisión cambiará el resto de su vida. Tras unos días de descanso en su ciudad, Barcelona,  recibe  un  misterioso paquete con 3 millones de pesetas en su interior y una extraña propuesta: defender a un adolescente acusado de matar a su madre. Después de meditar con su mujer el ofrecimiento, decide aceptarlo y tratar de descubrir la verdad. Para ello se dirige a la comisaría a ver a su amigo Estanis Calvet y conseguir más información sobre el caso. Al día siguiente Teodoro visita el calabozo en el que permanece detenido el joven acusado. Tras una primera toma de contacto comienza a tener dudas sobre su inocencia o culpabilidad.

La novela tiene un narrador omnisciente y abundancia de diálogos. Los hechos nos llevarán hacia un final inesperado y sorprendente. Mi opinión sobre este libro es bastante buena ya que pertenece a un género que a mí personalmente me parece el mejor: el de misterio, intriga y suspense. Yo lo recomendaría, pues aunque al principio parece que tenga una pantalla que no te deja  ver  lo que ocurre, es eso lo que más te atrae al leerlo. Además es un libro accesible, ya que tiene un vocabulario sencillo. Otra de las cosas que me ha gustado es el argumento, que considero bastante original, así como la utilización de un espacio real que envuelve la novela y donde se ambienta la acción, la ciudad de Barcelona. Concluyo esta reseña recomendando la lectura de esta novela, ya que les aseguro que una vez leída dirán “no me esperaba este final por nada del mundo, qué crack es Jordi Sierra “.

Carlos Kondo. 3º D

Anuncios

Acciones

Information

One response

14 06 2010
Farah

En mi opinión: excelente reseña e interesante historia…
¡¡¡Felicitaciones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: