El dragón y la conjura

2 07 2010

LA SOMBRA DE LA DAGA

MOLINA LLORENTE, Pilar

RIALP, 1993

La autora de este libro es Pilar Molina Llorente, licenciada en Bellas Artes, con estudios de música, filología y psicología. Además es traductora de obras infantiles y juveniles en italiano, portugués e inglés. Aunque no es una escritora de las más conocidas entre el público juvenil, con este libro entró en la Lista de honor de literatura juvenil de la CCEI en 1994.

Esta novela está ambientada en Florencia durante la época medieval, en la que un joven noble llamado Ludovico sufre la fatalidad de la muerte de su padre, el gran Señor de Santostefano, en circunstancias extrañas y pocos meses antes de su cumpleaños. Tras este hecho, el joven Ludovico se ve obligado a tomar las riendas de su casa y su familia con tan solo 15 años. Sin saberlo, esta decisión cambiará  su vida por completo, ya que tendrá que abandonar el mundo de los niños y adentrarse en el universo de las responsabilidades y decisiones adultas. Después de unos meses intentando adaptarse a su nueva vida, Ludovico descubrirá algunas verdades que le harán dudar de su realidad.

Mi opinión sobre este libro es bastante favorable ya que siempre me han gustado los libros ambientados en la época medieval, cuando el argumento me sea resulta interesante, y este es el caso. Sin embargo, no me ha gustado que los espacios físicos solo sean Florencia y sus alrededores, pues la acción podría transcurrir en más lugares. Esta novela tiene un vocabulario sencillo y fácil de entender, además el argumento es claro y directo en todo momento y está rematado con un final inesperado y sorprendente. Otra de las cosas que también me han gustado del libro es la forma en la que Ludovico y su amigo Gentile van descubriendo la realidad de su casa así como diversos pasadizos, sin olvidar la valentía con la que el joven noble se enfrenta al reto de averiguar que en su casa se fragua una traición contra él y su familia y que algunos miembros de su familia y confianza están implicados en la conjura.

Carlos Simon Kondo Vuminino. 3º D

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: