Nuevos peligros para el niño mago

5 07 2010

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

ROWLING, J. K.

Salamandra, 1999

Joanne Kathleen Rowling es una escritora británica nacida en 1965, conocida por ser la creadora de la saga de Harry Potter. Este libro es el segundo de los siete que, hasta el momento, forman la saga del joven aprendiz de mago, en él nos cuenta las nuevas aventuras y peligros que correrá en la escuela de Hogwarts, donde aparecen nuevos personajes y lugares. Gracias a la saga de Harry Potter, Rowling pasó de tener apuros económicos a ser multimillonaria en tan solo cinco años. Además ha escrito otros libros que tienen poca relación con el joven mago pero que se mencionan en las novelas como “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” , “Quidditch a través de los tiempos” y “Los cuentos de Beedle el bardo”.

Antes de que Harry vuelva a la escuela recibe una visita inesperada de un elfo doméstico llamado Dobby, quien le aconseja que no es buena idea regresar a Hogwarts, pues según él corre un grave peligro. Los tíos de nuestro protagonista castigaron a su sobrino sin ir a la escuela de magia y hechicería, pero Ron y sus dos hermanos le ayudan a escapar con la ayuda de un coche volador. Cuando llegan a la estación donde tienen que coger su tren para ir a Hogwarts, por una extraña razón la entrada del andén se cerró por lo que tuvieron que coger el coche del padre de Ron y seguir volando hasta la escuela.

Después de un tiempo aparecen mensajes en las paredes de los pasillos que indican que la cámara de los secretos habría sido abierta de nuevo y que el heredero de Slytherin mataría a los y las estudiantes cuyos padres tuvieran sangre no mágica. Después de estos mensajes, varios habitantes de Hogwarts fueron encontrados petrificados en los pasillos. Así pues, Harry tendrá que enfrentarse a diversos peligros para salvar a todas las personas que habitan Hogwarts de la gran amenaza que ronda la escuela.

En mi opinión este libro es un poco más extenso que el primero pero se lee igual de fácil porque tiene un lenguaje sencillo. Es una novela excitante y entretenida que se lee ágilmente. Me ha gustado y recomiendo que las personas a las que les gusten los libros de magia se lo lean. Este libro también me ha gustado porque resulta muy divertido y a medida que lo leía me lo imaginaba todo. Yo personalmente prefiero las películas pero en ellas no se narran muchas cosas que sí cuenta el libro.

Sebastián Gómez Zuleta. 3º D

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: