Nuestra doble personalidad

14 07 2010

EL CURIOSO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE

STEVENSON, Robert Louis

Cátedra, 2006

Este libro fue escrito por Robert Louis Stevenson (Edimburgo 1850-1894), un escritor escocés del siglo XIX muy conocido por sus novelas de aventuras y suspense  como La Isla del Tesoro (1883) o La Flecha Negra (1888). También fue autor de una importante obra ensayística y poética, incluso escribió un libro que habla de los mitos y leyendas de Escocia, titulado Historias escocesas. Este libro del Dr. Jekyll y Mr. Hyde fue publicado por primera vez en 1886. Hay varias versiones cinematográficas, la primera una película muda de 1910. Además también se han hecho series de televisión de esta novela.

El libro del curioso caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde cuenta la historia de tres amigos de toda la vida, dos son médicos y el otro abogado. Uno de ellos descubre una pócima que hace que te transformes en una doble personalidad, con un lado oscuro. El “experimento” se le va de las manos a uno de nuestros protagonistas, el Doctor Jekyll y empieza a hacer cosas malvadas, incluso comete un crimen… Paralelamente y sin saberlo, sus dos amigos lo empiezan a notar raro: no va a pasear ni apenas sale de casa, casi no se relaciona con nadie, y sus amigos se extrañan pues han oído hablar de un extraño y peligroso personaje, Mr. Hyde. Desde ese momento están en peligro y deberán tratar de averiguar que le ocurre a su amigo el Dr. Jekyll… poniendo su propia vida en riesgo.

Este libro está bastante bien y te engancha a las pocas páginas pero no me ha gustado mucho ya que es muy previsible y se saben las cosas antes de que el libro las explique, lo que le quita mucha emoción a la historia que cuenta y aunque se supone que es una novela de misterio y terror, en mi opinión le falta suspense. Por lo demás hila perfectamente los capítulos y no hay muchos personajes, así que no te pierdes mucho en la lectura. Si te gusta mucho el misterio no lo recomiendo porque no sorprende, pero es una novela bien escrita y con un argumento original e interesante; lo único que le falta, en mi opinión, es un poco más de intriga.

David Palomero Perales. 3º D

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: