Una segunda oportunidad

22 07 2010

49227048DONDE ESTÉ MI CORAZÓN

SIERRA I FABRA, Jordi

Edebé, 1999

Donde esté mi corazón es una novela que podríamos clasificar como romántica debido a los hechos que viven los protagonistas, cuyas situaciones y circunstancias vitales son algo peculiares. La historia está protagonizada por Montse, una jovencita de 16 años que tras una larga enfermedad tuvo que pasar por el quirófano para operarse. Durante su convalecencia perdió muchas cosas por ejemplo el amor, el curso, sus vacaciones…. pero ella era una chica muy optimista que se enfrentaba a todos los problemas junto a su amiga Carolina, muy diferente a ella y que siempre estuvo en los momentos más difíciles a su lado. Carolina era una joven extrovertida y muy divertida a la que le gustaba mucho disfrutar de la vida. El último personaje importante de la novela es Sergio, un joven de apariencia normal pero algo misterioso, según creen las chicas en un principio.

La verdadera historia comienza tras la operación de Montse, cuando ésta conoce a Sergio casualmente con ayuda de su amiga Carolina. Hablando se van dando cuenta de que coinciden en muchas cosas, pero ella no está preparada para enamorarse otra vez porque ha sufrido mucho en su última relación. Aunque Sergio poco a poco entra en su corazón y ella en el de él, Sergio tiene un gran dolor en el alma que tiene que ver con Montse, un sufrimiento que nadie puede sanar, algo que no tiene cura y que le impide estar con Montse…

La historia me ha parecido fantástica, es uno de los mejores libros que he leído, todo el argumento, la forma de encontrar el amor y no querer dejarlo escapar me parece algo muy bonito. El autor pretendió a través de esta novela expresar el sentimiento amoroso, lo que creo que consiguió pues los protagonistas de la historia son personas a las que les cuesta amar pero no pueden evitarlo y creen en este sentimiento. Pero también sufren lo contrario del amor, el sufrimiento por la pérdida del ser amado sin haberlo intentado, en este caso a ella le lleva a darse cuenta de lo mucho que significa aquella persona que tenía muy cerca pero en un momento de flaqueza renunció a ella. En definitiva, es una novela muy interesante  porque el verdadero secreto del amor entre Montse y Sergio solamente se entiende hasta el final… y merece la pena conocerlo.

Luis Eduardo Morales Rojas. 3ºB [IES Enrique Tierno Galván. Parla]

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

2 08 2010
Tania

La reseña está muy bien y fue un placer haberte ayudado. El título le quedó muy bien.

15 03 2011
Lucía

En mi opinión, este es un libro muy fácil de leer, no tiene palabras complicadas y el autor se expresa con total naturalidad y eso le da un toque de entretenimiento al que lo lee. Es un libro muy romántico con escenas extremadamente tiernas y de verdadero amor sincero, aunque también tiene momentos de suspense e intriga pero sobre todo el final es poco común y sin duda sorprendente. Te pones fácilmente en la piel de la protagonista y hará que te vuelque el corazón una y otra vez por como expresa todos sus sentimientos. Seguramente este libro sea más apropiado y guste más a las chicas adolescentes por lo romántico que puede llegar a ser e incluso algunas veces empalagoso, aunque cualquier chico o personas más mayores se lo pueden leer sin ningún problema. Si te gustan las historias de amor verdadero, románticas y con algún secreto, sin duda, este es tu libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: