Diario de una mujer desesperada

6 08 2010

EL DIARIO DE BRIDGET JONES

FIELDING, Helen

DeBolsillo, 1996

Helen Fielding (Yorkshire –Inglaterra–, 1959) estudió Lengua Inglesa en la Universidad de Oxford. Alcanzó la fama gracias a este libro del que vendió más de un millón de ejemplares. Ha sido un gran éxito tanto por la novela, como por la enorme difusión que le dio la película, estrenada en 2001. Obtuvo el premio British Book Award en 1998 y llegó a ser uno de los fenómenos literarios de los años noventa. Fielding escribió una segunda novela protagonizada por el mismo personaje titulada Bridget Jones: Sobreviviré, publicada en 2004 y del que también se hizo versión cinematográfica.

La novela nos cuenta un año en la vida de Bridget, una treinteañera que vive sola en Londres. A través de su diario, conocemos todo sobre su vida cotidiana y sus problemas personales. Está desesperada por adelgazar, beber menos y dejar de fumar, por lo que cada día anota su peso, las copas que ha tomado y los cigarrillos que fuma. También quiere encontrar el amor verdadero aunque le parece una meta imposible. Su familia trata de emparentarla con un hombre muy educado y uno de los mejores abogados del país, Mark Darcy, pero su primer encuentro resulta un fracaso.

Para lograr encontrar a su media naranja cuenta con el apoyo de sus amigas Shazzer y Jude que están en guerra contra los hombres y cuyo único objetivo es tener con ellos sexo sin compromiso. Además también está a su lado su amigo gay Tom, al que siempre pide consejo, el mismo que le dice que con los hombres tiene que ser distante y como un témpano de hielo. A lo largo del año se enamora de su jefe, Daniel, que acaba mintiéndola y haciéndole daño. Además pasa por varios problemas ya que sus padres se separan y se quieren divorciar.

El libro es bastante fácil de leer, muy comprensible y tiene mucho sentido del humor. Aunque nos cuenta su vida en forma de diario, también hay fragmentos  en forma de diálogo. Casi todo el tema de la novela es amoroso, aunque también trata los valores de la amistad y la familia. Es divertido, por ejemplo en la escena en la que su madre, más inmadura que la propia Bridget, le presenta una inesperada sorpresa. Asimismo, muestra muy bien los sentimientos de una mujer treinteañera que se encuentra sola, sin pareja y abatida. En mi opinión, la novela es bastante interesante, con un lenguaje claro y sencillo y resulta muy entretenida.

Irene López Izquierdo. 3ºD

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: