Unas vacaciones agitadas

16 08 2010

INTRIGA EN VENECIA

SORTLAND, Bjorn

Edelvives, 2007

Esta historia cuenta las vacaciones de una familia que se ve implicada en un gran misterio en la hermosa ciudad de Venecia (Italia), durante los famosos carnavales que se celebran allí. El protagonista es un niño de diez años llamado David, que es además el narrador. El resto de su familia la forman su padre Knut, su madre Inga, su hermana mayor Sissel y su hermano pequeño Thor.

Todo comienza cuando el padre les propone hacer un viaje a los cinco continentes. Tras un sorteo, eligen el continente europeo y la ciudad de Venecia. A David le gustó mucho la elección, ya que hay preciosos y artísticos edificios por todas partes. Cuando legan, su hotel está en el centro de la ciudad, allí también se aloja una pareja de noruegos, llamados Caroline y Bendik Smadahl. Muy pronto, David tiene la sospecha de que esconden algún secreto y decide espiarles, comprobando que el Sr. Smadahl tiene un encuentro con un hombre enmascarado, en el que ambos planean un robo. De camino al hotel su hermana le preguntó qué le pasaba, le contó todo lo que sabía y decidieron investigar juntos el caso. Ambos buscan ayuda en su tío, habituado a tratar con delincuentes, para que les ayude a resolver este misterio, que pondrá en peligro a toda la familia. ¿Qué es lo que pretenden robar? ¿Cómo tratarán de escapar los ladrones al sentirse acosados? ¿Conseguirá la familia Smadahl atrapar a los ladrones?

El autor de esta novela es Bjorn Sortland. Nació en Noruega en 1968 y estudió en la Academia de Escritura de Bergen. Sus novelas se caracterizan por su estilo humorístico que retrata los personajes con una pizca de ironía. Otros libros juveniles que ha publicado en España son No hay noche, Rojo, azul y un poco de amarillo, El azul, Cielo azul, Todo el mundo tiene un corazón hambriento

Me ha gustado mucho el libro porque a pesar de los diez años del protagonista trata de resolver un caso de robo y salvar a su hermano. Tiene un final algo gracioso por cómo atrapan a los ladrones. En góndola, en museos o en el Palacio Ducal, esta novela te traslada a la “ciudad de los canales” para vivir una aventura llena de misterio y acción. Encontrar a los culpables y resolver el enigma no resulta fácil cuando todos están disfrazados y ocultos tras una máscara. En resumen, un libro muy entretenido porque su lenguaje es fluido y fácil de entender. Por eso voy a seguir leyéndome los siguientes viajes de estos personajes, cuyos títulos son: Intriga en Luxor, Intriga en Angkor e Intriga en Nueva York. Esta colección además de ser muy entretenida para aquellos a los que les guste el suspense, nos transporta a distintas y maravillosas ciudades donde se desarrolla la acción. Espero que os animéis a leer algunos de sus libros para que descubráis la manera tan peculiar de narrar que tiene este autor.

Jorge Peláez Pérez. 3º D

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: