Crímenes y psicópatas

21 08 2010

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

HARRIS, Thomas

Círculo de Lectores, 1988

El autor de esta novela es Thomas Harris (Jackson -Mississippi- 1940), un escritor estadounidense que viene desarrollando una meteórica carrera literaria. Su primera novela, Black Sunday, era un thriller de tema político. Le siguió Red Dragon, una narración plena de suspense y horror en la que aparece por primera vez el personaje de Hannibal Lecter. El silencio de los inocentes (o de los corderos, en algunas traducciones y en la versión cinematográfica) fue su tercera y más conocida novela. Se adaptó al cine en una película de gran éxito en taquilla y crítica, que además se llevó los 5 premios principales de los Oscar en 1991, gracias a las interpretaciones de Anthony Hopkins y Jodie Foster.

Este libro nos habla sobre la historia de una serie de asesinatos en cadena perpetrados por un brutal maniaco del que sólo se conoce su apodo: Buffalo Bill. Elige sus víctimas entre un tipo concreto de mujeres y comete sus crímenes a lo largo de Estados Unidos. El FBI encomienda a la atractiva Clarice Starling, una mujer frágil recién formada como inspectora de policía pero sagaz y atrevida, una misión: entrevistar a Hannibal Lecter un personaje apasionante, cruel e inteligente a la vez, un psiquiatra caníbal, brillante y sádico asesino que está preso en un hospital psiquiátrico y cuyos conocimientos pueden ayudar a resolver el caso. Sin embargo, entre ellos se establece una extraña relación que va más allá de la misión inicial. En la investigación en curso, Clarice va descubriendo detalles horribles de los asesinatos. Todo se complica cuando Buffalo Bill secuestra a la hija de una senadora y Clarice, guiándose por las revelaciones de Lecter deberá localizar a la niña a contrarreloj y con consecuencias imprevisibles… y angustiosas.

En mi opinión, el libro está bastante bien para aquellas personas a las que le guste la intriga y el terror. Revela las facetas más inquietantes de la mente humana y sobrecoge al lector gracias al suspense psicológico que genera un clima de angustia y miedo hasta el final de la novela. Aunque los hechos que ocurren en el argumento no se den en nuestra vida real, está verdaderamente interesante el libro. Recomiendo que os leáis esta novela y también, si tenéis ocasión, ved la película, aunque a mí particularmente me ha gustado mas el libro porque vienen cosas explicadas que en la película no aparecen. Desde luego para aquel al que le gusten las novelas y películas de terror o miedo, creo que este libro es uno de los mejores.

Ana Gumiel Núñez. 3º D

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: