Historias en el tiempo

2 09 2010

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

WELLS, H. G.

El País, 2004

Herbert George Wells (Londres 1866–1946), es un escritor británico de familia muy humilde que empezó a escribir con 8 años tras romperse una pierna. En 1914 contrajo la tuberculosis y se dedicó en pleno a la literatura. Está considerado junto a Julio Verne uno de los precursores del género de ciencia-ficción con títulos muy conocidos y llevados al cine como El hombre invisible o La guerra de los mundos.

Los personajes más importantes de este libro son El Viajero a través del Tiempo y sus ayudantes llamados Filby, el Doctor, el Corregidor, el Psicólogo y el Muchacho muy Joven. Toda la narración alterna la primera y la tercera persona, suelen aparecer diálogos y el argumento tiene poca acción, por lo que es un tanto aburrido. Nos encontramos ante una novela de aventura y ciencia–ficción que transcurre en diferentes épocas del futuro: la Edad de Oro, el Ocaso de la Humanidad, el Palacio de Porcelana Verde y las Tinieblas.

El protagonista de esta historia se llama El Viajero a través del Tiempo, pues descubre una dimensión a través de la que es posible viajar: el tiempo. Casi todos los demás personajes son sus ayudantes. Mientras él está viajando comprueba como el tiempo pasa más deprisa ya que un minuto en la máquina podría ser un año de viaje. Así era todo hasta que en un momento dado empezó una tormenta que hizo que la máquina del tiempo se agitase de tal manera que el Viajero salió disparado y sin control, por lo que el tiempo empezó a pasar más lento como si no estuviera viajando, con el riesgo de quedarse perdido en el futuro.

Hay una película basada en la novela que se estrenó en 1960 con el título de “El tiempo en sus manos (The time machine)”. Está considerada un clásico del cine fantástico. La verdad es que el libro es bastante fácil de leer debido a que es un relato corto pero resulta bastante más complicado de entender por la forma en la que explican los acontecimientos. Al ser una novela de ciencia ficción resulta ser un relato bastante fantasioso ya que las descripciones que ofrece son muy extrañas, entre ellas las diferencias existentes entre los seres que habitan el futuro de estas historias en el tiempo.

Noelia Prieto Rivera. 3º B

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: