Este gran amor secreto

7 09 2010

_2BC72_117476.pdfROMEO Y JULIETA

SHAKESPEARE, William

SM, 2008

William Shakespeare (1564 – 1616) es quizá el autor teatral más importante de la historia. Famoso por sus tragedias y comedias, fue actor profesional y director de su propia compañía de teatro (The Globe), además de dramaturgo y poeta. Como curiosidad hay que decir que murió el mismo día que Cervantes: el 23 de abril de 1616, por eso se celebra el Día del Libro en esta fecha.

Romeo y Julieta es una trágica historia de amor que trata de dos jóvenes que se enamoran perdidamente nada más conocerse. Ambos viven en Verona (Italia) y antepondrán su amor a todas las dificultades, aunque el sufrimiento y odio entre sus familias (los Montesco y los Capuleto) parezca más fuerte que su amor… Los jóvenes llevan su relación en secreto y que los dos enamorados consiguen unirse en matrimonio a escondidas de los demás, solo sabiéndolo ellos dos y el cura que los casa. Romeo y Julieta continuarán luchando a pesar de que las familias siguen rechazando la relación entre los dos jóvenes.

Si te gustan las historias amorosas y románticas esta que es una de las más famosas. Fue escrita en inglés y se ha traducido a decenas de lenguas con un gran éxito. Además se han hecho varias películas sobre esta obra de teatro, una de las más recientes y conocidas fue protagonizada por Leonardo Di Caprio en 1996. La historia es bastante intrigante hasta el final, pues no se sabe como acabará ya que el lector o lectora espera y desea un hermoso final, pero el destino de los enamorados parece ser trágico.

Personalmente lo que más me ha gustado de este libro ha sido cuando se empiezan a enamorar y lo llevan todo en secreto porque aparte de ser una historia amorosa y trágica, también tiene un poco de intriga en algún momento del argumento. Algunas escenas son tristes y uno parece sentir el sufrimiento y la desgracia que rodea este gran amor secreto entre Romeo Montesco y Julieta Capuleto.

Sara Medina. 3º B [IES ETG. Parla]

Anuncios

Acciones

Information

One response

21 10 2010
María

Me ha parecido una historia bastante bonita, porque transcurre en Verona (Italia) una ciudad que me gusta mucho, por la época en la que se representa la historia, por como se expresaban los protagonistas y como hablaban, y lo que llegaron a hacer por amor.
Sin embargo me ha parecido mal que obligaran a Julieta a casarse con Paris, ya que ella no lo queria, y que las dos familias se perdonaran cuando mueren Romeo y Julieta, ya que se podrían haber perdonado antes y ninguno habría muerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: