126 kilos en marcha

12 09 2010

UNA HISTORIA EN BICICLETA

Mc LARTY, Ron

Alfaguara, 2005

Ron McLarty (EEUU, 1947) es un escritor, que cuando comenzó su carrera literaria no tuvo al principio mucho éxito, por eso se dedicó a ser actor y pronto encontró suficiente trabajo en el cine, la televisión y el teatro para mantenerse. En su país ya ha vendido más de 150.000 ejemplares de esta novela. Todavía trabaja como actor, sobre todo en el teatro y en alguna serie de televisión. En su tiempo libre sigue escribiendo novelas, a menudo hasta altas horas de la noche y siempre lo hace a mano y en cuartillas de papel amarillo.

Smithy Ide , protagonista de esta historia, es un hombre que con 43 años pesa 126 kilos. Trabaja en la cadena de montaje de una fabrica de muñecos comprobando si tienen los brazos bien colocados. Es fumador y bebe mucho. Su querida hermana Bethany murió hace ya varios años y sus padres han fallecido en un accidente de tráfico y mueren cada uno en un hospital distinto. Tras quedarse sin familia, nuestro protagonista decide sacar su bicicleta del fondo del garaje y emprender un viaje por los Estados Unidos cruzando el país de este a oeste. Durante el viaje le ocurren muchas cosas y no come casi nada, solo algo de fruta: plátanos, manzanas y naranjas. La ropa le termina quedando pequeña  y pierde bastante peso. Al fin y al cabo solo desea disfrutar de la vida y ser feliz… ¿Lo conseguirá?

Esta es una novela muy entretenida, pues gracias a la aventura de su inolvidable protagonista logra transmitir muchas emociones, pues como sus padres y su hermana mueren, el protagonista decide viajar con su bicicleta por donde no ha ido nunca para conocer nuevos sitios. Su única preocupación es olvidar el pasado, pero durante su viaje también consigue adelgazar y conoce gente. En conclusión, esta es una historia interesante y emocionante, por lo que recomiendo su lectura.

Miguel García García. 3ºD

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: