No todo es lo que parece ser

6 11 2010

UN ÁNGEL, PROBABLEMENTE

MILANI, Milo

Vicens-Vives, 2006

Este libro cuenta la historia de un niño que perdió a su familia en un bombardeo cuando él aún era pequeño. Después fue acogido por una asociación que recogía a los niños huérfanos de la calle. Cuando creció inventó cierto método de producción del plástico que le hizo millonario, pero su fortuna pudo con sus humildes orígenes y sus vacaciones no muy eran relajantes.

Un verano se fue a África, su intención no era quedarse demasiado tiempo, pero en aquel lugar las guerras abundaban y se vio obligado a permanecer allí más de lo que pretendía. En una zona de la sabana encontró a un niño deshidratado y muy delgado con un perro a su lado en el mismo estado. El ricachón acogió a ambos en una casa que mandó construir en la zona. Poco a poco fueron llegando al hogar más y más niños en busca de refugio e incluso una chica europea que estaba allí de vacaciones y que se ofreció como voluntaria para ayudar. Pero un día los visitaron unos soldados a los que tuvieron que convencer de que ellos no eran ni políticos ni enemigos y de que sólo querían ayudar a los niños de la región. El coronel a pesar de su carácter frío parecía una buena persona. Les hizo un montón de preguntas hasta que tuvo claro que eran personas solidarias e inofensivas.

Antes de irse le preguntó a la voluntaria y al millonario si creían en los milagros. Ellos respondieron que no. Después quiso saber si creían en la paz. A esto contestaron afirmativamente. “La paz es un milagro” – concluyó el Coronel.

El autor de esta novela es el escritor italiano Mino Milani (Pavia, 1928), de larga carrera literaria desde 1953. que ha escrito decenas de libros. En español se han publicado pocos, sobre todo algunos libros para jóvenes como Guillermo y la moneda de oro (1993) o El último lobo (1995). Como curiosidad hay que destacar que co-dirigió una película dramática junto a Dino Risi titulada Fantasma de amor (1981).

Me ha parecido un libro muy interesante por el realismo y la verdad que transmite el argumento y los personajes. Es una novela bastante corta y de fácil compresión, que nos transmite lo dura que es la vida en otros países y la cantidad de guerras y muertes que suceden no muy lejos de aquí y que afectan a millones de víctimas inocentes. Recomiendo este libro a la gente que le gusten las historias realistas, aunque no sean muy aficionadas a la lectura.

Cristina Cerro. 3ºA

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: