Los encantos de Roma

14 11 2010

TRES METROS SOBRE EL CIELO

MOCCIA, Federico

Planeta, 2004

– ¡Estás loco!
– ¡Lo sé!
– Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?
– ¿Yo? – Step la abraza con fuerza-. Estoy de maravilla.
– ¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
– No, así no.
– ¿Ah, no?
– Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.

[…] Babi aún está medio dormida y distraída cuando lo ve. Apenas puede creerlo. En lo alto, por encima de los demás, sobre la blanca columna del puente, un graffiti domina al resto, imborrable. […] Está allí, en lo alto, inalcanzable. Allí adonde solo llegan los enamorados: “Tu y yo…Tres metros sobre el cielo“.

______________________________________________________

Esta romántica novela, ambientada en Roma, narra la historia de amor entre dos adolescentes completamente diferentes entre sí. Babi es la chica ejemplar, centrada en sus estudios, buena amiga, que siempre hace lo correcto y proviene de una familia con dinero y de clase social alta. En cambio Step es un joven violento que adora el riesgo y cuya familia está bastante desestructurada. Inicialmente, cuando ambos se conocen, discuten con bastante frecuencia, pero poco a poco se irán aproximando y empezarán a sentir cierta atracción, en buena medida gracias a Pallina, la mejor amiga de Babi.

El autor de este libro es Federico Moccia (Roma, 1963), un escritor que también ha trabajado en el campo audiovisual como escenógrafo de cine y guionista de televisión. Tres metros sobre el cielo fue su primera novela y tras ser rechazada por varias grandes editoriales, se publicó en 1992 mediante una edición mínima pagada por el mismo, que se agotó rápidamente. Esto despertó el interés de una gran editorial que compró el libro y lo reeditó con aún más éxito en 2002. Sus novelas posteriores también se han vendido mucho, como la continuación de ésta, que se titula Tengo ganas de ti (2006), Perdona si te llamo amor (2007) y Perdona pero quiero casarme contigo (2010). Sus novelas han tenido mucho éxito, sobre todo entre el público adolescente y varias de ellas se han adaptado al cine, dirigidas por el propio Moccia. Además en España se ha rodado una versión cinematográfica producida por Antena 3 y con Mario Casas y María Valverde como protagonistas que se ha estrenado el 3 de diciembre.

Esta novela es de lectura fácil, porque usa un vocabulario bastante sencillo y sus capítulos son bastante breves. Lo recomiendo leer si te gustan las historias de este género, ya que entretiene y engancha desde el principio. Otro de sus puntos a favor es el lugar en donde transcurre todo el argumento, ya que Roma, la ciudad eterna, es el marco perfecto para una novela de esta temática, representando perfectamente la vida de los italianos. También me ha gustado porque tiene un final inesperado que no suele ser el clásico en obras románticas. Además resulta llamativo lo que ha llegado a significar el graffiti del que tanto se habla en la novela, y que Babi ve una mañana allí arriba, en una columna del puente de la avenida de Francia, en la mágica ciudad de Roma.

Laura Vegas Cruz, 4ºB

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 06 2013
Ainhoa García

En mi opinión este ha sido uno de los mejores libros que me he leído. El vocabulario que emplea el autor no es nada complicado, lo que facilita mucho su lectura. Puede parecer que la historia que cuenta es la típica de todos los libros de este género, pero lo que verdaderamente diferencia a esta novela de otras pertenecientes a la narrativa romántica es su final. El autor profundiza mucho a la hora de describir cada escena y los sentimientos de los personajes principales que aparecen en la historia; todo ello consigue que al leerlo parezca más real. En conclusión, recomendaría su lectura ya que a mí me parece un libro bastante bueno y entretenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: