El pueblo del Oscuro

20 11 2010

LAS HUELLAS DEL DIABLO

RICHARDSON, E. E.

Roca, 2006

“Uno es fuego, dos es sangre, tres tormenta, cuatro agua, cinco es ira, seis rencor, siete es miedo, ocho es horror, nueve es pena, martirio es diez, once es muerte, doce vida otra vez, trece pasos hasta la casa del Oscuro, de allí no volverás, esto es seguro”.

Todo el mundo conoce esta canción infantil en Redford, un pueblo en el que vive Bryan, un chico de 14 años cuyo hermano  desapareció hace algunos años en misteriosas circunstancias. Nuestro protagonista sabe de sobra que no fue un accidente y que detrás de este enigmático suceso se encuentra el Oscuro, pues el niño desapareció justo cuando jugaba con otros chavales a “Las huellas del diablo”, un juego típico y muy conocido en Redford, que consiste en recorrer trece rocas en hilera que hay en un bosque, a las afueras de la localidad mientras se va recitando esa canción. Si así lo haces, vendrá el Oscuro y te llevará con él.

A pesar de que nadie le cree, Bryan comienza a investigar la desaparición de su hermano y se va dando cuenta de que hay varios niños, todos de ese pueblo, que han desaparecido en los últimos tiempos en las mismas circunstancias. Durante la investigación, hace dos amigos, uno de los cuales perdió a una amiga y el otro por poco pierde a su hermana. Los tres llegan a la conclusión de que el culpable de las desapariciones es el Oscuro pero no saben cómo pararlo, quizá para encontrar la manera solo les quede decidir algo: quién se enfrentará a esta poderosa fuerza maligna.

La autora de este libro es E. E. Richardson, una escritora inglesa nacida en 1983. “Las huellas del Diablo” fue su primera novela y la escribió muy joven (a los 22 años), mientras estaba en la Universidad. Tras su publicación en España fue seleccionada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez entre las obras más destacadas de literatura infantil y juvenil de 2005-2006. Después ha escrito seis novelas más, pero ninguna otra ha sido publicada en nuestro país.

Este libro lo escogí porque el título era bastante misterioso y no me ha decepcionado, pues su contenido lo es aún más, repleto de terror y de misterio. Lo recomiendo por su intriga e interés, a mí me ha enganchado su lectura. Resulta interesante seguir la investigación que va realizando Bryan mientras poco a poco va acercándose a esa fuerza del mal que se llevó a su hermano. Creo que podrían hacer una buena película sobre él por el suspense, el realismo de los personajes y la misteriosa presencia del Oscuro, de cuya casa jamás se regresa.

Cristina Cerro. 3º A

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: