¡Qué difícil puede ser la adolescencia!

25 11 2010

PROHIBIDO TENER CATORCE AÑOS

SANTIAGO, Roberto y OLMO, Jesús

Edebé, 2007

Iván acaba de cumplir 14 años y también acaban de empezar sus problemas. Hace unos días vio a Belén, la novia de su mejor amigo, enrollándose con otro. Iván no dudó en contárselo a su amigo Pablo; éste se puso muy triste al enterarse de la noticia y decidió no pensar más en el asunto. Poco después, Belén llamó a Iván para pedirle que no le comentase nada a Pablo, porque quería decírselo ella misma, aunque no sabía cómo. Además de esto, Iván no ha ido a clase desde que empezó el curso y se pasa las mañanas en el “Rompehuesos”, un parque que hay cerca de su instituto. Allí suele estar bebiendo cerveza con Sansa, un chico que ha llegado nuevo este mismo curso. Lo malo es que a los pocos días sus padres lo pillan. Una tarde, Natalia, la hermana de Pablo, se encuentra con Iván. Está furiosa porque resulta que Agustín, el chico con el que se había besado Belén, había sido su novio y ella no sabe qué hacer. Con todos estos problemas en la cabeza, Iván está cada vez más agobiado pero lo peor aún está por venir.

Los autores de este libro son Roberto Santiago (Madrid, 1968) y Jesús Olmo (Barcelona, 1970). Los dos fueron compañeros de clase en la Facultad de Ciencias de la Información y en la Escuela de Letras de Madrid. A partir de aquí realizaron algunos proyectos juntos, escribiendo conjuntamente dos novelas juveniles; antes de ésta, que obtuvo el premio Edebé de Literatura Juvenil, escribieron Cuentatrás (2000). Actualmente y aparte de novelista, Roberto Santiago es guionista y director de cine, autor de películas como El penalty más largo del mundo (2005) y Jesús Olmo trabaja como guionista de cine, televisión y publicidad.

El libro me ha gustado mucho pues terminé de leerlo rápidamente en pocos días, por lo interesante que me estaba resultando. Creo que es una novela bastante buena, que consigue reflejar la realidad y los conflictos que puede vivir un chico de 14 años. Por ello recomiendo su lectura, aunque por momentos resulten llamativas y hasta pesadas las muchas vueltas que el protagonista le da a las cosas cuando tiene que decir algo; pero puede que esto consiga mantener el interés y que te enganches más a esta novela que nos muestra qué difícil puede ser la adolescencia.

Bianca Barbosa. 3º B

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: