Un viaje que cambia muchas vidas

7 12 2010

SONRISAS DE BOMBAY

SANLLORENTE, Jaume

Plataforma, 2007

El autor de este libro, Jaume Sanllorente Trepat (Barcelona, 1976), estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras trabajar en medios locales de su ciudad natal, como COM Radio o Barcelona TV, se especializa en el sector empresarial, comercio y logística, desempeñando durante varios años el cargo de delegado en Cataluña de la revista Comercio Exterior y trabajando en numerosas publicaciones del sector… hasta que su vida cambia totalmente.

Jaume Sanllorente es un joven de apenas 27 años cuando en 2003, trabajando en su empresa, le convencen para que se tome unas vacaciones y se vaya a la India. Acepta y allí experimentará nuevas sensaciones y descubrirá un país, que inicialmente no tenía interés ni ganas de conocer. Cuando llega contempla un panorama desolador: miseria, suciedad… Pronto conoce a una muchacha llamada Pooja que le enseña su casa, su familia y su entorno. Jaume vuelve a España y empieza a mover papeles y a llamar a gente conocida para que aporten su ayuda a los niños de Bombay; consigue su apoyo y decide crear la ONG “Sonrisas de Bombay”. Nuestro protagonista acaba viviendo en Bombay y desde allí intenta a ayudar a los niños y niñas pobres y desamparados creando escuelas, y sobre todo apoyando a las familias.

Estamos ante un libro autobiográfico que nos cuenta la realidad de una zona deprimida del planeta: Bombay, en la India. Recomiendo su lectura a todo el mundo, ya que recorrer sus páginas ayuda a conocer y a comprender, a intentar ver cómo una persona puede cambiar sus comodidades, su dinero y toda su vida para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio y solo por y gracias a las sonrisas de niños y niñas que se sienten alegres al tener una educación y mejores condiciones de vida.

Fernando Jiménez. 4ºB

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: