De amores imposibles

9 01 2011

¿QUÉ SERÍA YO SIN TI?

MUSSO, Guillaume

Planeta, 2010

El autor de esta novela es Guillaume Musso (Antibes, 1974) un escritor francés que se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de Niza. Compagina su trabajo de escritor (que inició muy joven con la publicación de su libro Skidamarink en 2001), con la enseñanza, como profesor de economía en el Centro Internacional de Valbonne. Desde 2004 ha publicado una nueva novela cada año; estas obras narrativas pertenecen al género del suspense, con elementos sobrenaturales y se caracterizan por una escritura brillante y emocionante. Sus últimos libros son un continuo éxito en Francia: ha vendido más de 7 millones de ejemplares, sus novelas se han traducido a 32 idiomas y de muchas de ellas se está preparando adaptación cinematográfica.

¿Qué sería yo sin ti? fue publicada en su país en 2009 y desde entonces ha vendido casi un millón de ejemplares. La historia que nos cuenta se desarrolla entre París y San Francisco y se centra en los primeros amores de toda una vida, uno en la familia y otro fuera de ella. Es una historia llena de suspense, fantasía y amor

Gabrielle, la protagonista, tiene dos hombres en su vida. El primer amor es su padre, que es un famoso policía y el segundo es un reconocido ladrón, ambos se conocen y se odian. Debido a varios problemas las circunstancias separan a los dos de Gabrielle, pero un día vuelven a aparecer en su vida y ella se niega a tener que elegir entre uno de los dos. Su mayor deseo sería que se llevasen bien y poder ser feliz con ambos, pero hay demasiados conflictos como para que eso ocurra. Por eso la única solución que puede haber es la muerte de uno de ellos…

Me ha parecido una lectura bastante amena ya que el libro juega con las casualidades y también con la premisa de que las cosas suceden siempre por algo. Cuando das por sentada parte de la historia ésta cambia de repente y te sorprende. También me gusta mucho cómo la protagonista juega con la idea de querer a dos personas que no se aguantan y en su cabeza permanece siempre la idea de que algún día su padre y el chico al que ama puedan llevarse mejor, aunque solo fuera para hacerla a ella feliz, a pesar o gracias a esta historia de amores imposibles.

Sara Medina Mayorgas. 3ºA

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: