Lo que hay detrás

21 01 2011

CORALINE

GAIMAN, Neil

Salamandra, 2002

Esta novela trata de una familia que decide mudarse a una mansión que heredan de un antepasado y que está situada a las afueras de una ciudad. La pequeña de la casa, Coraline, tiene complejo de exploradora y se dedica a recorrer y observar detenidamente cada recoveco de la casa. Un día descubre una puerta misteriosa en el salón, decide abrirla y se encuentra en su interior con un mundo paralelo, donde lo único que se diferencia del suyo eran sus habitantes, pues en lugar de ojos tenían botones negros cosidos. Coraline tiene el deber de salir de ese mundo, superar todas las adversidades que se encuentra y recuperar  a los seres queridos que ha perdido dentro de él, así como a otras personas del pasado, intentará conseguirlo con la ayuda de sus vecinos y de un amigo nuevo muy especial , un gato parlante.

Neil Gaiman (Portschester, 1960) es un escritor inglés que vive en Estados Unidos y ha recibido diversos y prestigiosos premios literarios. De niño cultivó una gran afición a la lectura, tanto de libros como de cómics. Su mayor sueño era convertirse en escritor y por ello no acabó los estudios y se puso a trabajar colaborando en diversas publicaciones como periodista y crítico. Su carrera como escritor comienza a finales de los años 80. Su obra más famosa es la serie de cómics Sandman, además ha escrito varias novelas gráficas como Los libros de magia. Además es autor de varias novelas aparte de esta como El Libro del cementerio, American Gods o Stardust.

Esta novela, que mezcla los géneros fantástico y de terror, me parece entretenida ya que el lector experimenta mucha tensión cuando la niña empieza a descubrir que sus seres queridos están metidos dentro de esa habitación. Una vez que entra en ese mundo paralelo el autor consigue crear un gran suspense por saber cómo Coraline podrá solucionar la situación. Buscando a través de internet, me he enterado de que esta novela fue adaptada al cine en una película de animación titulada “Los mundos de Coraline” (2009). Aunque se estrenó en España durante las navidades del año pasado, a diferencia de en otros países, aquí no tuvo mucho éxito; yo no la he visto aún, pero creo que puede estar muy bien si consigue crear la misma intriga y tensión que hay en esta novela, en la que seguimos la aventura de Coraline mientras conoce lo que hay detrás.

Eva Machón Saavedra. 4ºB

Anuncios

Acciones

Information

One response

24 01 2011
Eva

¡Qué buena es!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: