ViVa la reVolución

2 02 2011

V DE VENDETTA

MOORE, Alan (Guión) y LLOYD, David (Ilustración)

Planeta, 2006

Alan Moore (Northampton, 1953) es un guionista de historietas británico muy conocido por cómics como Watchmen, o From Hell. Su pintoresco pasado y la intención declarada de convertirse en mago del caos, lo han hecho famoso hasta el punto de que se ha vuelto un autor muy conocido, y no sólo por su obra.

V de Vendetta es una novela gráfica que se comenzó a publicar en 1988 en EEUU por la editorial DC Comics. Está formada por una serie de diez cómics. El argumento de la serie esta situado en un futuro alternativo, a finales de la década de los noventa (la serie fue creada en los ochenta). La historia transcurre en Gran Bretaña, tras una guerra en la que gran parte del mundo ha quedado destruido. En este futuro, un partido neofascista llamado Norsefire (Fuego nórdico) obtiene el poder en el país. Un misterioso anarquista revolucionario apodado “V”, oculto tras una máscara de Guy Fawkes (conspirador católico inglés), empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar una sociedad anarquista uniéndose a su causa. Al inicio de su campaña, V se encuentra con la joven Evey Hammond que se convierte en su más fiel aliada contra el poder. El tema principal de la historia es la batalla entre la anarquía y el fascismo, además de una crítica total a la sociedad de control.

En 2006 se realizó una película basada en el libro, que estuvo  protagonizada por Hugo Weaving (V) y Natalie Portman (Evey Hammond). Entre los cambios del cómic a la película, destacan la falta de referencias directas al anarquismo, la ausencia de algún que otro personaje secundario, algún cambio en el personaje de Evey Hammond y un final más cerrado de la historia.

En mi opinión este cómic es buenísimo, está cargado de momentos emocionantes, no le falta drama ni acción y los dibujos y el guion son de gran calidad. No puedo escoger mi momento favorito, sencillamente porque hay mucho donde elegir, pero el humor con el que V asesina a algunas de sus víctimas es de lo mejorcito. De este libro se puede decir que es un gran cómic que además tiene alma de novela.

José Manuel Peinado. 4ºB

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: