Cartas al vuelo

18 02 2011

EL CARTERO SIEMPRE LLAMA MIL VECES

MARTÍN, Andreu y RIBERA, Jaume

Anaya, 2002

Andreu Martín (Barcelona,  1949) es un novelista y guionista de cómics. Está considerado como uno de los maestros de la novela negra española para adultos. Aficionado a la literatura de aventuras y a las historietas, durante el Bachillerato empezó a escribir guiones de cómics, actividad que sería su principal fuente de ingresos durante más de diez años. Escribió este libro junto a Jaume Ribera (Sabadell, 1953), que es también un escritor y guionista de cómics español, conocido por su trabajo en la Escuela Bruguera y por ser el coautor de la serie de novelas juveniles sobre el detective adolescente Flanagan, también junto a Andreu Martín. Esta serie está formada por 12 libros que se han publicado entre 1988 y 2009.

Silvia Jofre es una chica antipática y sabelotodo. Un día fue el cartero a su casa, y le trajo 37 cartas. En la mayoría de las cartas ponía que era una cerrada, una antipática…. pero le llegó una de un tal Pablo que decía ser su alma gemela y admirador secreto. Dentro había 20.000 pesetas. Silvia queda con él y le devuelve el dinero que había en el sobre, porque eran para su madre. Como agradecimiento, Pablo le regala un brazalete, pero al volver a su casa, un hombre en moto le roba la mochila, que tenía en su interior el brazalete y después otra persona tira al motorista al río. Asustada, Silvia huye. Al día siguiente va a ver a Fernando, un amigo, con otra carta de un admirador que le llegó, que parece ser el mismo que le protegió del ladrón. Después Silvia visita a su amigo Fredi, que le dice que el brazalete estaba valorado en 60 millones de dólares. ¿Quién le intentó robar el bolso? ¿Qué intenciones tiene el admirador y protector de Silvia? La respuesta y el desenlace de la trama la podréis encontrar en el libro.

En mi opinión, esta novela no es de las mejores que haya leído pero tiene una historia que te empuja a que sigas leyendo y descubriendo el argumento. La historia que cuenta es bastante realista y está ambientada en la actualidad. Además el suspense está mezclado con una pequeña historia de amor, pero yo creo que lo mejor del libro es el argumento y la forma en que consigue crear tensión e ir descubriendo y conociendo quién está detrás de esas cartas al vuelo.

Adrián Gázquez Bustos. 3ºB

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: