Pocos merecen confianza

22 02 2011

CON LOS OJOS CERRADOS

GÓMEZ-CERDÁ, Alfredo

SM,1997

Ana es una chica confiada, inocente, descuidada y sobre todo muy tímida. Eso sí, normal como cualquier otra adolescente de catorce años. Su historia comienza cuando su profesor de Historia del Arte se jubila. Entonces llega Javier, un profesor nuevo del que se enamora perdidamente, pues es joven, guapo, interesante… Hasta que un día en el que lleva a la clase de excursión, Javier sale corriendo misteriosamente y Ana, aprovechando que están solos, le declara su amor.

Después, ella y un compañero de clase deciden seguirle y descubren que va hacia una pequeña y vieja ermita. Ambos se esconden al oír gritar al profesor: ¡Doni, qué has hecho! En ese momento sale corriendo y Ana y su compañero abandonan su escondite para ver qué ha ocurrido en el interior de la ermita. A partir de ese momento están implicados en un crimen: el cura ha sido asesinado. Alguien le ha golpeado fuertemente en la cabeza con un candelabro. Los dos quedan estupefactos, sin poder creer lo que acaban de ver. Días después la noticia fue difundida por un montón de medios de comunicación. Aún así no se sabe quién es el asesino. Ana y su compañero tienen tanto miedo que no se atreven a avisar a la policía, además ella teme que Javier, el profesor al que ama, sea el culpable. Poco a poco van descubriendo cosas e incluso conocerán a una persona que dice querer ayudarles. Deben tratar de resolver el caso, pero no pueden confiar en nadie.

Su autor, Alfredo Gómez Cerdá (Madrid, 1951) ha escrito muchos libros (tiene publicados casi 90), sobre todo de narrativa juvenil como Sin Mascara, Las siete muertes del gato, Pupila de águila (también reseñado en este blog) e incluso dos en idioma chino. Nació en el madrileño barrio de Carabanchel Bajo, en la casa de su abuela, y es licenciado en Filología Hispánica. Sus últimos premios han sido el “Fray Luis de León” a La montaña más bella y quizá el más importante que ha conseguido: el Premio Nacional de literatura infantil y juvenil de 2009 por su libro Barro de Medellín, ya reseñado en Parlando de Libros.

Esta novela esta narrada en primera persona por la protagonista. Es del género de misterio y también tiene un poco de acción. Es realista, cosa que me gusta, y debo decir que este libro no me ha decepcionado. Lo que más me ha gustado ha sido el final, el desenlace, en el que los protagonistas aprenden una buena lección y no queda ningún cabo suelto. El personaje que me parece más interesante y divertido es “Hormi” una de las amigas de Ana que llamaban así porque era un poco gordita y desde pequeña la llamaban Hormigonera.

Cristina Cerro. 3º A

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: