El comienzo de la magia vikinga

6 03 2011

LA RUNA SECRETA

CIDDOR, Anna

Ediciones B, 2003

Thora y Oddo fueron intercambiados por una comadrona llamada Gyda en la fría noche de sus nacimientos. Thora había vivido los diez primeros años de su vida como la hija de los hechiceros y Oddo como el hijo de una familia campesina vikinga. El chico no podía entender cómo las labores del campo eran tan agotadoras y tan peligrosas, mientras que con murmurar unas palabras, él era capaz de hacer salir el sol o de que se detuvieran las lluvias. Por otro lado, Thora no podía conjurar ningún hechizo ni siquiera el más sencillo.

Los destinos de ambos se cruzan la noche en que la chica debía hacer su primer cambio de forma a un espíritu animal, Oddo involuntariamente la observa y decide acercarse a ella, seducido por la magia del ritual. A partir de este momento, los pequeños establecen una amistad a prueba de hechizos que los hará inseparables. Bolverk, el padre de Oddo, no dejaba hacer nada a su hijo solo porque cuando lo llevaba a cabo se hacía daño o tardaba demasiado tiempo, porque era torpe en las tareas agrícolas. Todos los veranos iban a un mercado en el que cada campesino llevaba cosas para intercambiar por otras, pero aquel verano algo extraño sucedió y Oddo tuvo que hacerlo junto a Thora. En la familia hechicera, solo los varones creaban piedras rúnicas y les estaba prohibido a las mujeres saber sobre esos temas, ellas solo podían tejer prendas y conjurar algún hechizo protector para no ahogarse o no mojarse y hacer pócimas para curar heridas, dolores de cabeza…

La autora de este libro se llama Anna Ciddor (Melbourne, Australia, 1957) y en 21 años de carrera ha escrito 54 libros, sobre todo para niños y jóvenes. Además también es ilustradora y autora de algún libro de viajes. La trilogía “Magia vikinga” que comienza con esta novela está basada en las creencias y el estilo de vida de estos pueblos nórdicos. Continúan la historia El hechizo del lobo y El país de hielo. La runa secreta fue galardonado como mejor libro juvenil australiano en 2003.

El libro está dividido en veintinueve capítulos llenos de intriga y misterio. Lo más interesante transcurre desde que Thora investiga cómo hacer una piedra rúnica del amor, para que Oddo la use con su padre, ya que éste le chilla y le regaña cada vez que hace algo mal o se equivoca. Luego la forma en la que el chico se encarga él solo de la granja y de ir al mercado teniendo que cruzar el mar en una pequeña embarcación para llegar hasta allí. En este lugar consiguen todo lo que necesitan para sus casas y para ellos, pero cuando regresan descubren cosas que pensaban que nunca llegarían a suceder…

Javier Romero Salgado. 4º B

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: