Nada es lo que parece

14 03 2011

LA PRINCESA DE HIELO

LÄCKBERG, Camilla

Maeva, 2007

Camilla Läckberg (Fallbacka, 1974) es una novelista sueca, que nació y creció en una ciudad de la costa oeste del país. Sus comienzos en el mundo de la literatura tuvieron lugar en 2002 con la publicación de este libro; su debut se convirtió en un éxito. Posteriormente ha escrito otras novelas como ¨Los gritos del pasado¨ (2004) o ¨Las hijas del frío¨ (2006). Sus novelas suelen tratar de crímenes e investigaciones. Läckberg es en la actualidad la autora más vendida en su país, con más de 5 millones de libros en 8 años de trayectoria literaria. En 2006 ganó el premio sueco Folked y en otoño de año siguiente cumplió otro de sus sueños: sus dos primeros libros fueron dramatizados y emitidos en la televisión nacional.

Una joven escritora llamada Erica vuelve a su pueblo tras mucho tiempo porque sus padres han fallecido y como herencia le han dejado su casa. Erica decide dar una vuelta por aquellas calles en las que creció. En ese paseo, unos vecinos le avisan de que su gran amiga de la infancia, Alex, se había suicidado hacía poco tiempo. Conmocionada, Erica comienza a investigar junto al detective Patrik y descubre que Alex estaba embarazada. Tras conocer la autopsia, la historia da un giro inesperado, ya que revela que Alex no se suicidó, sino que la asesinaron. Se detiene a varios sospechosos pero de ninguno se encuentran pruebas claras y parece que no será sencillo descubrir al asesino…

Este es un libro que me ha enganchado bastante, especialmente me ha gustado seguir la investigación y las pistas, que consiguen hacerte sospechar de todos los personajes posibles, pero hasta las cinco o seis últimas páginas no se descubre el verdadero asesino. Precisamente esas ganas de conocer al culpable son las que hacen que el libro se termine con facilidad y rapidez, por la curiosidad de saber si el asesino es el que tú crees o no. Por todo ello recomiendo esta novela: es realmente entretenida.

Esteban de Jesús. 3º B

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: