La última bala

22 03 2011

EL ÚLTIMO TRABAJO DEL SEÑOR LUNA

MALLORQUÍ, César

Edebé, 2005

César Mallorquí (Barcelona, 1953) es un escritor de literatura juvenil que ha vivido toda su vida en Madrid. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense y trabajó en la revista de humor La Codorniz y en la Cadena Ser. Después se dedicó a la publicidad como creativo en varias agencias, pero pronto siguió su vocación y comenzó a dedicarse plenamente a la literatura, sobre todo para jóvenes, con títulos como La catedral o Las lágrimas de Shiva (reseñada ya en este blog). Una curiosidad: su padre es José Mallorquí, creador de las novelas de aventuras protagonizadas por El Coyote, que tuvieron mucho éxito en España en los años 50.

El señor Luna es un asesino a sueldo al que un narcotraficante llamado Aurelio Coronado y su hijo le encargan encontrar y matar a Flor Huanaco, una boliviana que huyó a España tras robar un cargamento de droga valorado en cincuenta millones de dólares. La recompensa por completar el “trabajo” será de medio millón de dólares. En un avión privado, Luna llega a Madrid con un fajo de billetes y acompañado de Tacho, el hijo de Coronado, que va a supervisar su trabajo a la vez que se encarga de ciertos negocios

Por otro lado se encuentra Pablo, un estudiante superdotado que empieza a vivir una historia de amor con Patricia, una compañera de colegio que le pide que le ayude con las Matemáticas; pero él como no tiene mucha experiencia con las chicas no sabe qué hacer, aunque todo está planeado por el psicólogo del colegio para que Pablo se relacione con otros estudiantes. Las dos historias se entrelazan, cuando Flor Huanaco, acompañada de su hija Samara, entra a trabajar como cocinera en casa de la familia de Pablo.

Mientras tanto el señor Luna ya ha iniciado su último trabajo y tiene dificultades para localizar a Flor, aunque con unas pistas que le da una mujer llamada Gladis en una discoteca, descubre su paradero: trabaja como cocinera en una casa del barrio de Aravaca. Está a punto de culminar la caza…

Es un libro que nos ha gustado por ser muy entretenido, pues crea mucha intriga por conocer cómo evolucionará la historia de amor, la persecución y la venganza que van apareciendo en el argumento. Usa algunas palabras del español de América e hila con acierto dos historias muy diferentes, la de Pablo y sus dificultades por ser un chico superdotado y la de Flor, perseguida por ejecutar una venganza. Así pues, esta novela resulta muy aconsejable debido a la riqueza del lenguaje, que consigue transmitir las sensaciones de cada personaje, también por su dinamismo y acción, pero sobre por el inesperado final, que sorprenderá a más de uno.

Cristina García. 3º A y Carlos Kondo. 4ºB

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 01 2015
David G.

EL “ENCARGUITO”
Este libro me ha gustado mucho porque este es el tipo de novelas que me interesan a mí como lector. La razón fundamental es que es un libro que mezcla el misterio con las aventuras, dos ingredientes fundamentales en este tipo de libros, pues suelen conseguir dejarte con la intriga hasta el final.

Me gusta el papel que tiene cada personaje en el argumento, el que me más me ha gustado ha sido Pablo, pues su papel de niño “inocente” me ha encantado, también me ha gustado el papel de Doña Flor, por su manera de huir y de pasar desapercibida. Estos han sido los dos personajes
que más me han gustado, aunque realmente el protagonista es el señor Luna, pero no me ha gustado demasiado su papel en este gran libro.

En conclusión, le recomiendo este libro a todo el mundo al que le guste el misterio y la acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: