El secreto de Isabelle

26 03 2011

LA HIJA DE LA NOCHE

GALLEGO, Laura

Edebé, 2004

Isabelle regresa a su pueblo natal, Beaufort. Su llegada dará mucho que hablar entre los habitantes de la pequeña aldea ya que antes de irse era una pobre lavandera que vivía de la caridad de la iglesia, pero ha regresado vestida con elegantes trajes negros y con una gran fortuna. Cuando aún era una adolescente se enamoró de un joven marqués pero la relación no fue aceptada y los separaron. Fue tras él y ha pasado cinco años fuera del pueblo. Sin embargo hay algo misterioso en su aspecto: viste de negro, muestra un aspecto físico algo enfermizo, debido a la extrema palidez de su rostro y a las profundas ojeras que enmarcan sus ojos, y vive en una solitaria y gran mansión que acaba de comprar, alejada del pueblo y con la única compañía de un criado mudo llamado Mijail, que la sigue a todas partes.

Varios sucesos extraños ocurren tras su llegada, entre ellos la aparición de una vaca muerta en extrañas circunstancias. Esto hace que Max, el gendarme del pueblo, se vea obligado a investigar todo el asunto y también a Isabelle, ya que la extraña y solitaria vida que lleva hace levantar sospechas entre los vecinos. A lo largo de la historia se van descubriendo cosas acerca de la vida de Isabelle y sobre las causas de su regreso. Todos los habitantes de Beaufort la culpan de los fenómenos paranormales que ocurren y quizá no estén equivocados, pues esconde un tremendo secreto que tarde o temprano saldrá a la luz.

Laura Gallego García (Quart de Poblet, 1977) es una escritora valenciana que se lanzó muy joven al mundo de la escritura, pronto sus obras fueron publicadas y premiadas por prestigiosas editoriales. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, actualmente ultima su doctorado sobre un libro de caballerías del siglo XVI. Escribió su primera novela, Finis Mundi, cuando tenía 21 años. En los últimos años ha escrito varias novelas como Alas Negras, Dos velas para el diablo o la trilogía El valle de los lobos. Además ha preparado diversos guiones en el campo de la animación y es fundadora y colaboradora habitual de la revista universitaria Náyade.

El libro nos ha parecido bastante entretenido, ya que continuamente aparecen diferentes enigmas y secretos sobre la vida de la protagonista y acerca de los sucesos extraños que suceden a su alrededor. El personaje de Isabelle resulta muy enigmático para el lector desde el comienzo de la obra, pero sus vecinos la conocen bastante bien por lo que durante la historia se dan a conocer sus secretos del pasado. El final de la novela es bastante inesperado y sorpresivo, ya que, aunque se juntan dos temas bastante conocidos y utilizados, la historia no los deja entrever unidos en ningún momento, por lo que resulta bastante sorprendente el desenlace, pero aun así encaja a la perfección con el resto del argumento, resolviendo todas las dudas y misterios que se proponen durante el transcurso de la obra. No es un libro muy extenso, por lo que se lee con facilidad, y mantiene el misterio hasta el final. Esta bien narrado y no utiliza un vocabulario complejo. Además, las descripciones, tanto de los personajes como de los espacios, aportan muchos detalles que facilitan la lectura.

Bianca Barbosa. 3ºB y Melanie Gómez. 4ºB

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: