Una aventura incierta y fantástica

11 04 2011

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

VERNE, Julio

Anaya, 2001

El autor de esta novela de aventuras es Julio Verne (Nantes, 1828 – Amiens, 1905), un famoso escritor francés del siglo XIX que estudió Derecho, carrera que terminó por aburrirle, por lo que acabó decantándose por la escritura, con gran éxito de ventas y popularidad. Muchos de sus libros tienen una gran cantidad de aportes y base científica (De la Tierra a la Luna, Cinco semanas en globo, 20.000 leguas de viaje submarino o La vuelta al mundo en 80 días son algunos de los más conocidos) muy avanzados para su época, como el que voy a hablar en esta reseña.

Otto Linderbrock es un profesor de Mineralogía que junto a su sobrino Axel y a un guía de Islandia, se verán envueltos en una aventura debido al hallazgo de un pergamino que, escrito por Saknussemmen un alquimista antiguo, describe cómo descender hacia el centro de la Tierra. Los tres aventureros viajan a Reykiavik, capital de Islandia, y desde allí se dirigen al volcán Snæfellsjökull; allí bajarán por una de sus chimeneas y encontrarán sitios impresionantes, como mares e islas interiores o criaturas y vegetales muy diferentes a los de la superficie terrestre. Se perderán, se volverán a encontrar, vagaran por esos lugares inhóspitos, que ni en sus sueños podían imaginar, afrontando gran variedad de peligros y atrocidades. Hallarán monstruos y objetos que utilizó el propio autor del pergamino, cuando hizo su travesía y que utilizarlos para poderse acercar a su objetivo: el centro de la Tierra.

Tengo que decir que esta novela me ha gustado mucho, debido a la acción y al buen desarrollo y progresión del argumento. Lo que más me ha llamado la atención es la parte en la que Otto Linderbrock y Axel ponen dinamita en una roca para partirla, lo que desencadena una erupción volcánica, que les llevará a salir por otro volcán situado en la otra punta de Europa: por el Etna italiano. Es un libro que me ha transportado a aquellos lugares y que te hace fantasear con ellos, una de las pocas novelas que me ha enganchado y me dejaba con ganas de más. En resumen, un libro muy bueno lleno de aventuras.

Adrián Albero. 4º B

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: