Las excepcionales gemelas

22 04 2011

FAIRY OAK. EL SECRETO DE LAS GEMELAS

GNONE, Elisabetta

Marenostrum, 2005

Esta novela fantástica de hadas, brujas y seres mágicos cuenta la historia de dos brujas gemelas, llamadas Vainilla y Pervinca Periwinkle, brujas de la luz y de la oscuridad, respectivamente. A estas gemelas las quiere separar el terrible Veintiuno, él manda sobre todos los brujos y magos de la oscuridad. Recibe este nombre porque siempre ataca el día veintiuno de junio.

Este libro, primer volumen de la trilogía Fairy Oak (Roble de hadas), cuenta cómo obtuvieron sus poderes las brujas, cómo aprenden a usarlos y narra el primer ataque del enemigo, que en este caso es repelido con éxito. Los poderes se trasmiten de tíos a sobrinos, su tía Lala Tomelilla es de quien los heredan las hermanas Periwinkle, aunque hay un inconveniente: aparentemente los hermanos gemelos no pueden tener poderes, pero la diferencia de doce horas entre el nacimiento de cada niña puede que sea la excepción de la regla. La narradora de la novela es Feli, la cuidadora de las niñas, que nos cuenta cómo crecen y desarrollan sus capacidades.

La autora del libro es Elisabetta Gnone (Génova, 1965) una conocida escritora italiana especializada en literatura juvenil. Periodista desde 1992, su carrera literaria, muy centrada en la narrativa fantástica, comienza en 2005. Es la creadora y guionista de los cómics de W.I.T.C.H. Del resto de su obra, destaca la trilogía de Fairy Oak (que se completa con los títulos El encanto de la oscuridad y El poder de la luz). Más tarde anunció el lanzamiento de cuatro libros más que continuarían la saga Fairy Oak. Todos ellos ya han sido publicados en España por la editorial Planeta entre 2009 y 2010. Están ambientados en Fairy Oak y protagonizados por los mismos personajes. Se titulan: Capitán Grisam y el amor, Los hechiceros días de Shirley, y Flox de los colores y Adiós, Fairy Oak. Este último cierra la historia de estas excepcionales gemelas.

Este libro me ha gustado mucho, es entretenido divertido y mágico, creo que va de menos a más, pues al principio cuenta la historia de Fairy Oak desde sus orígenes y resulta algo aburrido, sin embargo, cuando empiezan a salir las gemelas con sus poderes resulta mucho más entretenido y se lee con mayor interés. Por lo demás, debo destacar que su estilo es sencillo, con un vocabulario nada complicado que permite una fácil lectura, y no resulta nada pesado.

Yeray Campos Chica. 4ºB

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 12 2011
Jenny Polanco Briones

Un libro muy entretenido y lleno de magia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: