Y tú… ¿a quién elegirías?

26 04 2011

CANCIONES PARA PAULA

BLUE JEANS

Everest, 2010

El verdadero autor de esta novela es Francisco de Paula, un periodista sevillano que comenzó a publicar esta historia en un blog bajo el seudónimo de Blue Jeans, con el que ha firmado la novela. Canciones para Paula es un relato que ha saltado de Internet al formato libro y al que fue dando continuidad animado por las usuarias y lectoras. Como él mismo indica: “Escribí un capítulo un día, sin pensar demasiado, con unos personajes y una historia totalmente improvisados. Por aquel entonces no había una meta, no había editorial, no había nada, solamente un texto en una página”. De Paula continuó el relato animado por el éxito que había conseguido en Italia Federico Moccia, un escritor cuyo estilo considera “muy parecido al suyo”. Como homenaje, en esta novela dos de los protagonistas leen el mismo libro de Moccia, Perdona si te llamo amor.

Esta novela trata sobre una chica llamada Paula, protagonista del libro, que está a punto de cumplir 16 años y que contacta con Ángel, un chico mayor que ella, a través de una red social. Se van conociendo durante un tiempo, hasta que un día deciden quedar, para poder verse por primera vez después de tanto tiempo hablando a través de Internet. Al fin ese día llega, pero por circunstancias a Paula le toca esperar sola en la cafetería en la que había quedado con Ángel. Paula piensa que él no vendrá; por casualidad un chico que se encuentra enfrente de ella está leyendo el mismo libro que Paula “Perdona si te llamo amor”, el extraño decide acercarse para preguntarle qué le parece la novela. Después de un rato hablando, Paula sale a llamar por teléfono y él aprovecha para cambiarle el libro y dejarle dentro su dirección de correo electrónico; cuando ella vuelve el chico ya se tiene que marchar, se despide muy educadamente y abandona la cafetería. Paula va a seguir leyendo por donde se había quedado, pero se da cuenta de que aquel no es su libro. ¿Habrá sido una casualidad o simplemente el destino?

Esta narración, dirigida a jóvenes lectores, ha cosechado un gran éxito vendiendo miles de ejemplares en poco más de un año. El autor ya ha publicado una continuación de la historia, que se titula “¿Sabes que te quiero?” (Everest, 2010). Además ha anunciado que habrá tercera y última parte de la historia y que se titulará “Cállame con un beso”. Por otro lado, en la página web oficial pueden encontrarse contenidos muy interesantes (canciones, fondos de pantalla, concursos, dibujos, juegos…) Una de las partes que más me ha gustado de esta novela es la escena en la que el desconocido le deja su libro y su correo electrónico y después cómo la historia va dando giros inesperados sobre los diferentes personajes del libro, Ángel, Paula y ese desconocido; a medida que transcurre la historia, todos van cambiando y evolucionando en sus sentimientos y en su forma de pensar. Además las relaciones entre los protagonistas se van tensando cada vez más por culpa de varias situaciones y Paula se encuentra atrapada entre dos amores.

Sara Medina Mayorgas. 3º A

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

10 06 2011
Sarah

Este libro ha sido de los que más me ha gustado ¿que por qué? Porque trata de amor, de mucho amor, engaños, mentiras, enredos… El contenido se entiende bastante bien y te lo puedes leer perfectamente sin dificultades ni gran esfuerzo; se lo recomiendo a cualquier joven y ha sido uno de los que más me han gustado aunque puede que autor abuse demasiado con las canciones ya que a cada anécdota que pasa le coloca un título de una canción.

21 06 2013
Motea

Este libro es fantástico; se centra en la típica pareja cuya historia nace de la nada. Tanto el amor como el odio, las dudas o los problemas… Todos ellos son temas típicos en adolescentes y se convierten en las características más destacadas del libro. Es una buena novela y creo que va dirigida sobre todo para chicas adolescentes, que se pueden ver reflejadas en alguna de las protagonistas y que quizá se sientan mejor leyendo libros como este, pues las hará felices o al menos podrán imaginarse algo parecido. La verdad es que no es un libro de fantasía pero sí te puede hacer viajar con la mente. Ha sido una novela que ha tenido mucho éxito entre la gente de mi edad, por lo que se lo recomendaría a este público joven pues pienso que a ellos les puede llamar mucho más la atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: